Esta tarde han tenido lugar las elecciones para elegir a la nueva junta directiva de la Federación de Peñas del FC Cartagena. El candidato Miguel Ángel Muñoz Conesa, junto a su equipo, ha sido reelegido en el puesto, era la única candidatura, así que hoy a las peñas sólo le tocaba votar si aceptaban o no dicha candidatura, la cuál ha sido aceptada prácticamente su totalidad (apenas 1 voto en contra). De esta manera, revalida su posición, tras empezar en el cargo en 2017. A pesar de ser la cabeza visible, ha destacado que en su equipo, las funciones se reparten entre todos.
Una situación cuanto menos curiosa, pues a pesar de que el FC Cartagena tiene 24 peñas registradas, tan sólo se ha podido presentar esta candidatura, integrada por miembros de diferentes peñas. No hay que olvidar que se trata de una labor altruista y que requiere bastantes esfuerzos, pues entre otras labores, la FPFCCT vela por el buen hacer a la hora de organizar los desplazamientos de la afición albinegra, algo que en estos tiempos de pandemia, incluso se ha complicado más. Recientemente, la directiva de la Federación tuvo una polémica por este mismo tema, pues debido al aumento de casos que hubo en diciembre, se decidió suspender el viaje en bus a Almería.
Entre los proyectos de esta directiva de la FPFCCT, Miguel Ángel Muñoz comentó en «La Grada Deportiva», que están centrados en dar una gran imagen en el Congreso Nacional de Peñas Unidas en 2023, que tendrá lugar en Cartagena, pues así lo consiguió esta directiva tras imponerse a Valencia en la votación final en 2019. Varias peñas están ya trabajando en su organización, teniendo reuniones con hoteles de la ciudad, con el Ayuntamiento, empresas… También quiere consolidar las buenas relaciones con la directiva del FC Cartagena, pues a pesar de que hubo algunas tiranteces a lo largo de la relación, en la actualidad el propio Miguel Ángel declaró que ahora hay una gran sintonía. Se quiere volver a celebrar con normalidad ‘El Día del Peñista’, que fue diezmado por la pandemia, y también insistir en desplazamientos multitudinarios, pues con el carnet de peñista, cualquiera que forme parte de una peña del FC Cartagena, puede obtener entradas a sólo 15 euros en cualquier estadio. Además, se está pensando en crear una nueva página web y traer nuevo merchandising. Se planea que la Curva Vickers vaya a más, pues destacó que están haciendo un gran trabajo, quieren reunirse con ellos y con el club en los próximos días, para meter allí al mayor número de personas posibles.