20230907 141610
Embaló, presentado como jugador del FC Cartagena. Foto fcc

Embaló: «Quiero continuar dando lo máximo para llegar arriba, disfrutar y dar alegrías a nuestros aficionados»

Esta tarde de jueves tuvo lugar el acto de presentación de Raúl Lizoain y Umaro Embaló como nuevos jugadores del FC Cartagena. Tanto portero como extremo ya habían entrado en la última convocatoria ante el Villarreal B, pero no llegaron a debutar. Se trata de la última presentación de un fichaje, pues Jony ya fue presentado y no habrá más salvo que el Efesé se decida por firmar algún jugador de los tantos libres que hay.

Declaraciones de Manolo Breis – Es la última presentación, esta por partida doble. Es un placer cerrar este ciclo de presentaciones con estos dos jugadores, Lizoain y Embaló. Le doy las gracias a los dos por apostar por nuestro proyecto. A Lizoain lo conocéis todo por nuestra trayectoria en el fútbol español y cuando se nos puso su opción encima de la mesa para firmarlo, no lo pensamos más ni un segundo. Yepes me llamó después de firmarlo y me dijo que habíamos acercado plenamente con su fichaje. Embaló es un jugador más desconocido porque viene de fuera, ya intentamos incorporarlo el pasado mercado de invierno, pero fue imposible. Todo este verano hemos estado negociando con su club holandés y su agencia, es un jugador que cuando se adapte levantará en más de una ocasión al público del Cartagonova de su asiento. Destaca por su velocidad, características de jugador ofensivo pero también trabaja en defensa, es un jugador intenso, nos dará algo diferente y se hará con un nombre en nuestra categoría enseguida».

Declaraciones de Umaro Embaló

¿Por qué se decantó por el FC Cartagena? – «Decidí abrazar este proyecto del Cartagena, tenía muchas propuestas pero ellos me mostraron más interés en que me uniese, tenía ofertas de  Primera División de otros países, pero decidí venir aquí, quiero dar lo mejor, lo máximo, trabajaré de la mejor manera para mantener al equipo en buenas condiciones».

¿Qué se puede esperar de Embaló? – «De mí puedes esperar trabajo, estoy siempre listo para ayudar al equipo y con mucha velocidad en el frente para intentar hacer goles para ayudar y trabajar mucho».

Se le ve integrado en el equipo en los entrenamientos- «Me han recibido muy bien, son muy profesionales, llegué y gracias a DioS encaje rápido, me han ayudado mucho en tema de los entrenos, ciudad, estoy muy bien».

Tras estar en Portugal y en Holanda, ahora llega a España – «Es una experiencia, la vida del futbolista no es fácil. Hoy estás aquí, mañana allí, jugué 8 años en el Benfica, llegué a Segunda División, jugué 50 partidos allí, luego me fui a Holanda, jugué 28 partidos en Primera y ahora vengo a España y mi intención es jugar más, necesito jugar mucho».

Tuvo ofertas de equipos de Primera de otros países, pero se decantó por venir a Segunda –  «La Segunda División española es muy competitiva, todos los equipos pueden ganar a todos, antes de venir aquí ya la conocía. Tenía ofertas de Primera División pero quería venir aquí para dar un salto, ese es el objetivo».

Cuando era juvenil, con apenas 16 años, ya se hablaba de un posible fichaje suyo por 20M a otros equipos de Europa – «Desde hace muchos años se empezó a hablar de mí y eso fue bueno y me motivó a trabajar, pero eso es pasado, ahora tengo 22 años, soy adulto, tengo que continuar escribiendo mi historia, asentarme lo máximo en el club que esté y llegar a la cima, y eso tiene que ser con mucho trabajo».

El año pasado probó en Holanda, donde le fue bien pero era un país muy diferente – «No fue nada fácil, porque llegué muy joven a Portugal. Fui de Guinea-Bissau a Portugal, siempre jugué en el Benfica, el año pasado me mudé a Holanda, no fue fácil, un país nuevo, era muy joven, clima diferente, pero es el camino que elegí y voy a continuar dando lo máximo para llegar arriba».

Ahora quiere disfrutar en Cartagena – «Sí, todos sabemos que la vida del futbolista no es tan fácil, hoy estamos aquí, mañana allí, ahora estoy aquí, ya había visto fotos de la ciudad, del club, del estadio, ahora quiero disfrutar y dar alegrías a nuestros aficionados».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!