Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Empate a 1 en la primera toma de contacto

El F.C. Cartagena empató a 1 en el primer amistoso de pretemporada frente al Mons Calpe, un encuentro en el que el primer tiempo estuvo igualado aunque el rival fue ligeramente superior, consiguiendo adelantarse primero en el marcador, mientras que en el segundo tiempo con los cambios el Efesé mejoró notablemente, logrando el empate gracias a un gran tanto de Fito Miranda.

Pocas conclusiones se pueden sacar del amistoso de hoy entre Cartagena y Mons Calpe, un amistoso en el que en mayor medida participaron, y con buen rendimiento, futbolistas del filial. Sin embargo este primer encuentro nos ha permitido conocer algunos detalles interesantes de este nuevo F.C. Cartagena. El primer tiempo tuvo un inicio muy igualado, con ambos equipos arriesgando poco en su primera toma de contacto, pero en una jugada desgraciada cerca del minuto 10 de juego llegó el gol del Mons Calpe, una jugada en la que Pau Torres no se entendió con sus centrales, cayendo los tres al suelo al intentar despejar mientras el balón le cayó al delantero del conjunto gibraltareño, que remató a placer para hacer el 0-1.

IMG 0449 1

Tras el gol el encuentro siguió por los mismos derroteros de un partido típico de pretemporada, marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y el calor que aumentaba con el paso de los minutos. En el Cartagena estaban destacando en el primer tiempo sobre todo los ataques de Javi Inglés y Damián Agüero por banda derecha, muy activos ambos durante toda la primera parte, mientras que por el otro costado era Santi Jara el que poco a poco iba dejando grandes destellos de calidad. Las ocasiones más claras de los albinegros antes del descanso fueron creadas por el propio Jara, primero en el saque de un córner que terminó rematando a bocajarro Sergio Ayala y que despejó in extremis Zappacosta a córner, y segundo en una contra muy bien liderada por el extremo albaceteño y cuyo remate final de Jesús Álvaro terminó golpeando en el lateral de la red. La última de todas, justo al borde del descanso, volvió a tenerla Santi Jara con un gran lanzamiento de falta que de nuevo volvió a despejar Zappacosta para evitar el tanto del empate.

41883948790 1e421ecb24 o

Santi Jara desbordando en uno de los ataques del primer tiempo.

Tras el mal sabor de boca que dejó la primera parte en el Efesé, la segunda tuvo un guion completamente distinto, fruto de los cambios que hizo el conjunto albinegro, con un 11 completamente nuevo. Desde el primer minuto el Cartagena se hizo dueño y señor del partido, instalado en todo momento en campo contrario y bombardeando a su rival. Fruto de esa intensidad llegó el tanto del empate, con tan solo 3 minutos de juego Fito Miranda hizo una auténtica obra de arte por la banda izquierda, dejando sentados a dos defensores con dos recortes y batiendo al guardameta rival primero con un amago que le hizo vencerse hacia el suelo, y después rematando a placer para hacer el 1-1.

GOL FITO

Tras el gol el conjunto albinegro no bajó los brazos y continuó con su dominio aplastante sobre el Mons Calpe. En este segundo tiempo, mucho más vistoso por parte del Cartagena, destacaban los detalles de calidad de Fito Miranda por la izquierda, las insistentes subidas por banda de Óscar Ramírez y Palazón, la omnipresencia de Cordero, participando en prácticamente todas las jugadas, la sobriedad de Mauro en defensa y los destellos de Carrillo, muy participativo en el juego, ofreciéndose, yendo a la presión y combinando muy bien con el resto de atacantes cartageneristas. Se sucedían las ocasiones cartageneristas y al cuarto de hora de juego Fito Miranda volvía a disfrutar de una ocasión clarísima cuando tras una buena jugada y asistencia de Carrillo, estrelló el esférico contra el larguero de un derechazo.

IMG 0752

Durante el resto del segundo tiempo se sucedieron las buenas combinaciones de los albinegros, dominadores del encuentro y que apenas sufrieron alguna incorporación del rival a la contra. Sin embargo el guardameta del Mons Calpe arruinó prácticamente todas las ocasiones cartageneristas con una actuación brillante, evitando en numerosas ocasiones el tanto que adelantase al Cartagena en el marcador. Cerca del final del encuentro estuvo cerca de nuevo del gol Fito Miranda con un lanzamiento de falta brutal que pasó rozando la escuadra, lamentablemente por fuera. Así pues el Cartagena terminó su primer amistoso de pretemporada con empate a 1, partido del que apenas se pueden sacar conclusiones pero que nos permitió conocer muy buenos detalles tanto de los nuevos fichajes como de varios futbolistas del filial.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo