Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Empate agridulce entre Algeciras y Cartagena

portada cronica scaled

Algeciras CF

1

1

FC Cartagena

Empate a 1 entre Algeciras CF y FC Cartagena, un encuentro dominado en su mayor parte por el cuadro local pero que podría haberse llevado el Efesé de haber subido al marcador el gol fantasma de Elady.

Comenzó la primera mitad con dominio claro del conjunto local, que practicando un fútbol directo lograba plantarse con pocos toques en el área rival mostrando serio peligro. Almenara pudo adelantar al Algeciras en los primeros segundos de partido con un disparo cruzado que acabó lamiendo el palo de la portería cartagenerista.

Tras 20 minutos en los que el cuadro local fue superior al Cartagena llegó una acción tan clara como absurda en la que Carrasquilla derribó en el área a Bijimine sin necesidad alguna de ello, provocando penalti para el Algeciras. La pena máxima se encargó de ejecutarla Iván Trujillo, que logró engañar a Marc Martínez golpeando hacia el lado izquierdo de la portería y materializando el 1-0.

Tras el gol llegaron los mejores minutos del partido para el Algeciras, que logró encerrar en su propio campo al Cartagena a base de balones colgados al área y jugadas a balón parado, mereciendo por momentos una mayor renta en el marcador. Sin embargo lo que acabó llegando fue el empate del Cartagena en una acción a la contra que finalizó con un buen centro de Forniés que remató de cabeza potente y abajo Vinicius Tanque para poner el 1-1 en el marcador.

El gol le vino muy bien a los albinegros, que lograron igualar la intensidad del conjunto local e incluso tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador pocos minutos después con un nuevo cabezazo de Vinicius Tanque, pero en esta ocasión la jugada terminó en falta en ataque. En los últimos minutos de la primera mitad volvió el dominio al cuadro dirigido por Salva Ballesta, pero no lograron materializar sus últimas ocasiones, llegando al descanso con empate a 1.

En el inicio de la segunda parte el Cartagena mejoró notablemente, disfrutando en los primeros minutos de una de las ocasiones más claras del partido, un balón que cazó Elady dentro del área y que reventó con la zurda, estrellándose en el larguero y terminando en lo que se conoce como gol fantasma‘, ya que aunque parecía que el esférico botó dentro de la portería el árbitro no lo vió así y dejó seguir la acción, no subiendo al marcador el que podría haber sido el 1-2.

El partido se estaba convirtiendo en un intercambio de golpes entre Algeciras y Cartagena, pero cuando parecía que mejor se encontraban los albinegros llegó la acción que cambiaría el rumbo del encuentro: Andújar veía su 2ª amarilla por un codazo sobre un futbolista del Algeciras, quedándose el Cartagena con un futbolista menos quedando aún 25 minutos de partido.

El partido se puso cuesta arriba para los intereses albinegros y el Algeciras echó el resto para buscar el tanto de la victoria. A pesar de ello el gol se resistía para el cuadro local, mientras que el Efesé disponía de algunas ocasiones a la contra donde también pudo adelantarse en el marcador.

En los minutos finales se igualaron las fuerzas por la expulsión de Yago Pérez, y acto seguido el Cartagena dispuso de una ocasión de Vinicius Tanque con un potente remate de cabeza casi desde el borde del área que tuvo que despejar Javi Jiménez a córner. En el tiempo de descuento apenas estuvo el balón en juego debido a las constantes interrupciones, llegando el pitido final con empate a 1, un empate que sirve de poco a ambos conjuntos, ya que el Algeciras se queda en 17ª posición con 25 puntos, a 4 de la salvación, mientras que el Cartagena sigue en 2ª posición con 50 puntos, manteniendo la distancia con el Marbella de 1 punto.

FICHA TÉCNICA
Once del Algeciras CF
Javi Jiménez, Choco, Benítez, Bijimine, Llinares, Yago Pérez, Iván Trujillo, Ñito (Yael 90′), Almenara, Karim, Wilson Cuero (Borja Lázaro 71′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Johannesson (Sergio Ayala 15′), Andújar, Álex Martín, Forniés, Cordero, Carrasquilla (Santi Jara 66′), Elady, Lucas de Vega (José Ángel 55′), Berto Cayarga, Vinicius Tanque.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 26 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 19/20 disputada en el Estadio Municipal Nuevo Mirador, Algeciras.
Árbitro Víctor Pérez Peraza, del Comité Territorial Tinerfeño. Amonestó a los locales Iván Trujillo, Almenara, Bijimine y Yago Pérez con doble amarilla y consiguiente expulsión, y a los visitantes Sergio Ayala, Santi Jara, Marc Martínez, Elady y Andújar con doble amarilla y consiguiente expulsión.
Goles 1-0 Iván Trujillo de penalti, minuto 23; 1-1 Vinicius Tanque de cabeza a centro de Forniés, minuto 35.

Imagen destacada: Álvaro Rivero

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo