Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Empate en Talavera que deja casi imposible el liderato para el Cartagena

CF Talavera de la Reina

2

2

FC Cartagena

Empate a 2 entre Talavera y Cartagena con una segunda parte loca con 3 goles muy seguidos y en la que la falta de acierto albinegro de cara a puerta hizo que no se moviese el empate del marcador.

Entró muy bien al partido el Cartagena con una temprana ocasión en la que Elady puso un buen centro al área que no llegó a rematar Aketxe por muy poco, pero tras esa primera oportunidad los albinegros tuvieron complicaciones para desarrollar su fútbol, jugando durante un buen tramo de partido a un ritmo más pausado. El Talavera, sin dominar el partido, estaba consiguiendo mantener a raya al Cartagena sin problemas e incluso disponiendo de alguna ocasión, aunque sin peligro sobre la portería de João Costa.

Entonces el Cartagena volvió a avisar con un derechazo de Aketxe en una falta que sirvió para que los albinegros se volvieran a meter de lleno en el partido. No se encontraba muy cómodo el Cartagena en el partido, pero tampoco concedía ocasiones a su rival, mientras que ellos volvían a disfrutar de un nuevo centro raso desde la derecha que a punto estuvo de introducir Sedeño en su propia portería, pero finalmente Santomé consiguió detener lo que podría haber sido el 0-1. Desperdiciaba el Cartagena una nueva ocasión y permitía que el Talavera volviese a igualar las fuerzas, teniendo poco a poco mayor presencia ofensiva.

Finalmente justo antes del descanso llegó el primer tanto local, en una acción por la derecha donde desafortunadamente Luís Mata se resbaló, permitiendo así la fácil internada de Melchor, que puso el pase de la muerte para que Abel Molinero rematase a placer para hacer el 1-0. Poco más dio de sí la primera parte, llegando al descanso con el marcador a favor del Talavera.

Tras el descanso el Cartagena dio una imagen muy diferente a la ofrecida en la primera parte y muy pronto logró el tanto del empate. Apenas habían transcurrido 5 minutos de juego cuando Luís Mata corrió la banda hasta la línea de fondo, puso el centro al área y, tras no despejar Santomé al estorbarse con un defensa, el balón cayó rechazado a Elady, quien con un sutil toque logró batir al guardameta del Talavera y hacer el gol del empate. Tras el gol el Cartagena se hizo con el control del encuentro y en el 60 de juego logró adelantarse en el marcador. De nuevo Elady fue clave con una acción en la que abrió perfectamente a banda para Óscar Ramírez y este puso un centro raso y preciso al segundo palo, donde apareció Aketxe para marcar el 1-2.

Sin embargo, cuando todo parecía de cara para el conjunto de la Trimilenaria, en la siguiente jugada llegó el empate del Talavera. Un fallo colectivo del Cartagena en defensa hizo que el balón terminase en posesión del Talavera en una zona muy peligrosa, acción que terminó con un centro de Cristian sin oposición desde el interior del área para que Óscar Martín, recién ingresado den el terreno de juego, hiciese de cabeza el empate a 2.

Tras el empate el Cartagena se hizo dueño y señor del partido, y comenzó a bombardear la portería de Santomé con numerosas ocasiones. En una de esas ocasiones Luís Mata, tras cazar un rechace, se sacó un zurdazo que terminó estrellándose contra el palo. Por mucho que lo intentase el Cartagena no conseguía derribar el muro talaverano, mientras los locales disfrutaban en el tramo final de varias ocasiones a la contra con las que podrían haberse llevado el partido. En una de esas Óscar Martín tuvo de nuevo en sus botas la posibilidad de que el Talavera se llevase los 3 puntos, pero finalmente su disparo salió desviado por muy poco.

Poco después era el Cartagena el que disponía de una ocasión muy clara para adelantarse, en la que Elady consiguió desbordar la defensa del Talavera y poner el centro al área, pero cuando parecía que Rubén Cruz iba a hacer el 2-3 finalmente hizo un remate con la zurda que salió demasiado desviado. A pesar del arreón final el Cartagena no consiguió ver puerta en los minutos finales, terminando el encuentro con reparto de puntos y con ello se reducen casi por completo las posibilidades de los albinegros de terminar primeros.

FICHA TÉCNICA
Once del CF Talavera de la Reina
Santomé, Sedeño, Rubén García, Nandi, Madrigal, Rodellar, Reguera, Melchor, Abel Molinero (Jonxa Vidal 90′), Cristian (Oca 70′), Laerte (Óscar Martín 59′).
Once del FC Cartagena
João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Antonio López, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Vitolo, Moyita (Carrillo 80′), Julio Gracia (Rubén Cruz 71′), Elady, Aketxe.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 37 en el Grupo IV de Segunda B disputada en Estadio El Prado, Talavera de la Reina.
Árbitro Aimar Velasco Arbaiza, del Comité Territorial Vasco. Amonestó a los visitantes Óscar Ramírez, Moisés y Vitolo.
Goles 1-0 Abel Molinero a pase de Melchor, minuto 41; 1-1 Elady, minuto 50; 1-2 Aketxe tras asistencia de Óscar Ramírez, minuto 59; 2-2 Óscar Martín a pase de Cristian.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90