Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Empate en un partido loco (2-2)

UD Almería “B”

2

2

FC Cartagena

Almería B y Cartagena empataron en un partido loco. Los de Munúa, que jugaron 81 minutos con 10 futbolistas, se pusieron dos veces por delante, pero no supieron conservar el resultado. Vitolo fue expulsado en el minuto 8 y, en la segunda mitad, Navas se fue a la calle por dos amarillas casi consecutivas. Con el empate del Melilla, mantienen las distancias con los norteafricanos, pero se acerca el UCAM tras ganarle al Jumilla.

El primer tiempo resultó ser muy movidito desde los primeros minutos, con ambos conjuntos intentando proponer un fútbol atractivo sin rifar el balón. Ya en el minuto 3 a Elady se le anuló un tanto por fuera de juego claro. Poco después, Costa tendría que hacer una gran parada tras un remate de Toril. Y, acto seguido, vino una acción clave: en un centro al área, Vitolo llegó muy tarde y soltó una patada a destiempo a un rival. El colegiado no lo dudó y lo mandó a la caseta.

Parecía muy complicado que los de Munúa se pusieran por delante y, sin embargo en la siguiente acción lograrían adelantarse en el marcador gracias a una jugada individual brillante de Elady quien, tras una escaramuza, soltó un derechazo seco desde la frontal del área para hacer el 0-1.

No se encontraba incómodo el Cartagena a pesar de ir con un hombre menos en el marcador. A pesar de ello, el míster decidió hacer el primer cambio a los 28′. Sacó a un Paim desaparecido y entró en su lugar Santi Jara.

Pocos minutos más tarde iba a llegar el gol local. En el 41 y, tras una buena jugada colectiva, Toril asistió de cabeza dentro del área a Herrera, quien remató a placer.

En medio de la locura volvió a emerger Elady para poner por delante a los suyos. Aketxe protegió un balón de espaldas de forma fantástica y, desde la lateral, puso un centro raso medido para que el jiennense solo tuviera que empujarla. 1-2 al descanso.

La misma tónica continuaría en la segunda mitad. Munúa introdujo a Jesús Álvaro por delante de Luis Mata y sacó del campo Aketxe, en un movimiento que el Cartagena acusó. Navas, lateral del Almería, se fue a la calle por dos amarillas casi consecutivas, a pesar de lo cual el Almería logró empatar merced a un tanto en propia puerta de Moisés García tras otra buena jugada de Christian Herrera, el mejor de los franjirrojos.

A partir de ahí los de la trimilenaria acusaron el cansancio y el partido fue una lotería. Un disparo al palo para cada equipo y un uno contra uno de Fito Miranda pudieron decantar el partido. Sin embargo, acabó en tablas y con la sensación de haber perdido una oportunidad, pues el Melilla solo empató y el San Fernando perdió.

FICHA TÉCNICA
Once de la UD Almería “B”  Jero, Navas, Dani Hernández, José Alonso, Igor Engonga, Abenza, Javi Moreno, Callejon, Christian Herrera (Lin, 84′), Toril (Albiar, 90′), Sergio Pérez (Óscar, 54′).
Once del FC Cartagena Costa, Ramírez, Luis Mata (Fito, 78′), Moisés, Ayala, Cordero, Igor Paim (Jara, 28′), Vitolo, Aketxe (Jesús Álvaro, 54′), Julio Gracia, Elady.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 25 en el Grupo IV de Segunda B disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería.
Árbitro Nicolás Garcelán Docio, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó al local Óscar Lozano y a los visitantes Moisés, Ayala, Cordero y Gracia. Expulsó al local Navas por doble amarilla y al visitante Vitolo por roja directa.
Goles 0-1. Elady, 12′. 1-1. C. Herrera, 41′. 1-2. Elady, 43′. 2-2. Moisés (P.P.), 65′.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    David GR

    18 febrero, 2019 a 10:55

    No estoy de acuerdo cuando comentáis que el gol anulado a Elady en el minuto 3 es claramente en fuera de juego. Reproducid en YouTube cualquier resumen del partido, y congelad la imagen en el momento justo en que el balón sale del pie de Aketxe. Para mí está en línea con el defensor almeriense que se encuentra más hacia el centro, y por tanto no debió de ser anulado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90