cronica getafe
Imagen: Andy Céspedes | FC Cartagena

Empate sin emoción entre Cartagena y Getafe

El FC Cartagena empató a 1 frente al Getafe CF en un encuentro marcado por el poco ritmo, en el que se adelantaron los albinegros en la primera mitad y empataron los azulones al comienzo de la segunda.

FC Cartagena

1

1

Getafe CF

Los primeros compases de partido tuvieron un ritmo muy pausado, con demasiado respeto por parte de ambos equipos y sin un dominador claro. Sin embargo, a partir del minuto 20 comenzó a animarse el encuentro en favor de los de Luis Carrión. La primera ocasión clara que tuvo el Efesé acabó en gol, una jugada en la que Ferreiro habilitó a Jairo, que se deshizo de su marcador con un amago y puso un centro perfecto al corazón del área, donde esperaba Ortuño para mandarla de cabeza al fondo de las redes y así hacer el 1-0.

Apenas se reanudó el juego y el Cartagena volvió a tener una ocasión clara, esta vez con un robo en campo rival en el que Sangalli asistió con un pase en profundidad a Arribas, quien logró conducir hasta el área y soltar un disparo cruzado que salió a córner. Hubo que esperar hasta el 33 para ver la primera ocasión del Getafe, un disparo mordido de Aleñá que atrapó sin dificultad Escandell.

La primera mitad terminó con una ocasión clara para cada equipo. Primero el Getafe tuvo el empate en las botas de Sabit, que le cayó un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina, pero inexplicablemente lo mandó a las nubes. Y justo antes del descanso el Efesé disfrutó de otro contragolpe capitaneado por Jairo, quien arrancó la moto para en una jugada estratosférica ir de área a área y asistir con una picadita a Arribas, pero no pudo conectar un buen disparo y lo sacó la defensa antes de que pudiese entrar a la portería.

EL GETAFE EMPATÓ EN UNA SEGUNDA PARTE ABURRIDA

Tras el descanso ambos equipos continuaron prácticamente con el mismo 11, salvo por la incorporación de Marc Martínez en la portería del Cartagena. La segunda parte comenzó con un susto por parte de Datkovic, que recibió un fuerte golpe en la rodilla y tuvo que ser atendido, aunque finalmente pudo continuar.

El Getafe no tardó mucho en lograr el empate, ya que en el minuto 51 en una jugada en la que incomprensiblemente Delmás no supo despejar, le llegó el esférico a Aleñá dentro del área, éste asistió a Mata y, de primeras, cedió el balón para Portu, quien remató a placer frente a Marc para lograr el 1-1.

A partir del minuto 60 se produjeron numerosos cambios en ambos equipos, lo cual enfrió considerablemente un encuentro que apenas estaba teniendo acción en su segunda mitad. Pasado el minuto 70 el conjunto azulón pudo adelantarse en el marcador con un disparo lejano de Aleñá que, al botar justo delante de Marc, obligó al meta albinegro a enviar el esférico a saque de esquina.

Poco más dio de sí el encuentro en el tramo final de partido, donde no hubo ninguna ocasión a destacar, terminando con empate a 1.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Aarón Escandell, Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, Jairo Izquierdo, Mikel Rico, Neskes, Arribas, Sangalli, David Ferreiro, Ortuño. También jugaron Marc Martínez, Iván Calero, Alcalá, Farru, Pedro García, Uri, Enrico Dueñas, Adrián Sanmartín, Teddy, Borja Valle, Sadiku.
Once del Getafe CF
Diego Conde, Juan Iglesias, Gastón Álvarez, Mitrovic, Koffi, Sabit, Aleñá, Algobia, Seoane, Portu, Jaime Mata. También jugaron: Damián Suárez, Djetei, Duarte, Angleri, Arambarri, Maksimovic, Enes Unal.
Incidencias Partido correspondiente al tercer amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones de Pinatar Arena, San Pedro del Pinatar.
Árbitro Díaz Escudero. Amonestó por el Cartagena a Mikel Rico, y por el Getafe a Seoane.
Goles Ortuño de cabeza tras centro de Jairo, minuto 20; 1-1 Portu a pase de Jaime Mata, minuto 51.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!