Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

En busca del mejor Azeez

mejor Azeez

Ramón Azeez llegó este mercado de invierno para convertirse en una de las piezas claves en el buscado resurgir del FC Cartagena. El jugador nigeriano, cedido por el Granada CF, venía a sumarse a la larga lista de mediocentros que poblaban la plantilla del Efesé.

Pero las dudas empezaron a instalarse en la afición blanquinegra, planteándose si realmente el fichaje iba a merecer la pena o no. No ayudaron las primeras actuaciones de Ramón, aunque algunas consideran, consideramos, que poco podía aportar jugando fuera de sitio, donde podemos debatir si era atacante o el equipo jugaba con un trivote.

Su primera aparición fue de suplente, frente al Real Oviedo, donde entró en el minuto 67 sustituyendo a Elady. Luis Carrión pensó en las cualidades físicas de Ramón para saltar rápido a la presión por detrás del punta.

En su segundo encuentro, frente al Rayo Vallecano, estrenó titularidad y el equipo seguía dando buena imagen, aunque Azeez no terminaba de encontrarse cómodo en la posición de mediapunta o segundo delantero, posición en la que comenzó el encuentro ante los madrileños y en el que fue sustituido en el minuto 58.

En la debacle del Cartagena en Las Palmas, Ramón repitió titularidad y posición en la punta de ataque, por detrás de Rubén Castro. Partido horrible de todos, incluido el nigeriano, que fu sustituido en el descanso por Cristian.

Ayer, por fin, pudimos ver una versión mejorada de Ramón Azeez en la importantísima y valiosa victoria frente al CD Leganés. Algunos pensamos que ayudó el ver al nigeriano en una posición más natural para él, ya que compartió doble pivote con Aburjania, como venía haciendo en el Granada en las pocas oportunidades que dispuso antes de recalar en el FC Cartagena.

Si bien es cierto que jugó su primer partido completo, las estadísticas no dejan lugar a las dudas. Por ejemplo, ayer entró mucho más en contacto con la pelota que sumando sus tres apariciones anteriores, consiguiendo 36 pases logrados de 47 posibles, mientras que en el resto de encuentros sumó un total de 17 de 25 intentos. Muy relevante es el dato de las veces que sus compañeros buscaron al nigeriano. Mientras que sumando el número de veces que ocurrió en los partidos ante el Oviedo, Rayo y Las Palmas fue de solo 16 veces, ayer Ramón recibió el balón de un compañero en 33 ocasiones.

Por lo tanto son datos que nos pueden hacer pensar que la posición de Ramón Azeez está más cerca de lo que vimos ayer frente al Leganés que donde lo habíamos visto hasta ahora por detrás de Rubén Castro. Aún tiene cosas que mejorar, como puede ser el hecho de guardar más la posición y no ser tan anárquico, o su talón de Aquiles, que es la pérdida de balón. Casi el 40% de balones que pierde Ramón, lo hace en su propio campo, dato que muestra lo peligrosas que pueden ser las pérdidas del nigeriano en el propio campo del FC Cartagena.

Esperemos ver poco a poco la mejor versión de Ramón Azeez, estamos en el buen camino.

 

Foto destacada: Andy Céspedes / FC Cartagena
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo