202799

‘En este Gobierno no mandan las siglas, mandan los cartageneros’

Sábado 12 Junio 2021  |  : 98 veces

 |

Vídeo

Audio

 | 



La nueva alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha jurado su cargo este sábado 12 de junio durante el pleno extraordinario celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial, tras obtener, en votación secreta, 15 de los 27 votos posibles.

De este modo se produce el relevo pactado al principio de la legislatura, que ha quedado plasmado con la entrega del bastón de mando de alcalde por parte de la hasta ayer alcaldesa y ahora vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, a la primera edil los próximos dos años, Noelia Arroyo.

Durante su primer discurso como alcaldesa, Arroyo ha destacado la capacidad de Cartagena para “liderar su propia recuperación y llegar más lejos”, además de defender el valor de la política para alcanzar acuerdos y el diálogo como método para conseguirlo.

“No quiero pensar qué habría sido de Cartagena de haber afrontado las dificultades de estos dos últimos años con un gobierno en minoría, cerrado al diálogo y necesitado de mostrarse todos los días como insumiso y rebelde”, ha dicho Arroyo.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de gobierno, haciendo hincapié en el sacrificio de buena parte de ellos, con Ana Belén Castejón al frente, “lo que hemos hecho en Cartagena no debería ser algo insólito. Lo realmente insólito es que uno de los grandes partidos de España, que fue fundamental en la construcción de la democracia, decidiera renunciar a una alcaldesa, abandonar este ayuntamiento y desertar de Cartagena”. “Vuestra lealtad a la palabra dada y vuestras renuncias por Cartagena, ya tienen el agradecimiento de la mayoría y alcanzarán el reconocimiento de todos. El mío lo tenéis desde el primer día”, señalaba la primera edil.

En este sentido, Noelia Arroyo recordaba que ella sí tuvo la suerte de contar con la comprensión y el respaldo total de su partido, aunque dejando claro que “en este Gobierno no mandan las siglas, mandan los cartageneros”.

Y volvía a incidir en el diálogo como uno de los principales ejes de su discurso, sosteniendo que con diálogo y trabajo conjunto se solucionan los problemas “en el peor momento y con la situación más delicada, hemos desbloqueado proyectos estratégicos que acumulaban demasiado retraso”. Así, “el diálogo ha hecho también posible que por primera vez en la historia autonómica una Consejería salga de la ciudad de Murcia y se instale en Cartagena”.

No ha querido Arroyo olvidar el papel de la mujer en el municipio, “en Cartagena estamos demostrando que las mujeres gobernamos con más diálogo y acuerdo. El triunfo de la mujer no debería ser noticia, pero si tiene que serlo, mejor que ocurra en nuestra Cartagena y que sirva para seguir aislando el machismo”.

En cuanto a la crisis sanitaria, la alcaldesa ha recordado a las víctimas que deja la pandemia, con un reconocimiento a las personas mayores, niños, sanitarios, voluntarios sociales y las Fuerzas Armadas. “Cartagena tiene energía para liderar su propia recuperación. En Cartagena no hubo colas del hambre; hubo colas de solidaridad. La crisis ha demostrado lo que somos capaces de hacer en Cartagena si unimos nuestras fuerzas ante un objetivo común”.

Para finalizar, Arroyo ha lanzado un deseo para el futuro, “queremos que Cartagena crezca como una gran capital del Mediterráneo y por eso estamos poniendo las bases para su transformación. Una Cartagena dinámica, abierta, moderna, integradora, interconectada, plural”, aseguraba. “Prometo esfuerzo, propongo ilusión y pido el compromiso de todos”, ha concluido la ya alcaldesa.

Una vez acabado el pleno, la ya alcaldesa ha presidido una Junta de Gobierno para ratificar las competencias de los concejales del equipo de Gobierno.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

208745

Pedro Cano imparte un taller de pintura en el Teatro Romano de Cartagena

Viernes 15 Octubre 2021  |  : 70 veces  |  Disfrutar de las lecciones del pintor …

208717

El Ayuntamiento participará en el diseño de la gran área verde en El Carmolí, impulsada por la Comunidad

Viernes 15 Octubre 2021  |  : 239 veces  |  Vídeo  Audio  |  [embedded content] El …

error: Este contenido está protegido !!