Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿En peligro el comienzo de la LNFS?

49605099207 3c80a7cdf3 c

La RFEF deja en manos del Gobierno la decisión de iniciar las competiciones con los protocolos de seguridad.

Pese a haber anunciado ya la RFEF el calendario de la primera y segunda división del fútbol sala. Esta tarde han lanzado un comunicado tras la reunión tenida en el día de hoy con las distintas federaciones territoriales en el que abogaban por un plan avalado por los poderes públicos para iniciar las competiciones:

“La RFEF junto con el conjunto de las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo -Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol, Rugby, Patinaje, Natación, Voleibol y Béisbol, que recientemente se han reunido con el COE- han solicitado una reunión urgente con las autoridades competentes para conocer el marco de garantías sanitarias y jurídicas que deben aplicarse y exigirse a los participantes en las competiciones de ámbito estatal que están bajo su competencia organizativa”, por lo tanto hasta que no tengan un protocolo establecido a nivel nacional por parte del Estado tanto el fútbol sala como el resto de deportes no comenzarán.

Para terminar el mismo decía: “Es intención de la Federación comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes.”

En el calendario inicial estaba previsto que el campeonato nacional iniciara el 5 se septiembre, dentro de 27 días. Esta ultima frase final del comunicado deja en el aire el comienzo de la competición. Habrá que seguir esperando para finalmente saber cuándo ocurre esa vuelta a la normalidad en el deporte “no profesional”, pero todo hace indicar que se tendrá que retrasar el comienzo de la misma y diseñar un calendario nuevo. Con los equipos, que ya han comenzado las pretemporadas, con muchas incógnitas sin resolver.

Aquí el comunicado completo de la federación

Screenshot 1 3Screenshot 3 1

Foto destacada: José López

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo