Screenshot 20230808 164239 inCollage
Una buena parte de los que acabaron contrato ahora están en el extranjero. Sólo un jugador no tiene equipo.

¿En qué equipos jugarán los futbolistas de la 22/23 que no continúan en Cartagena?

La campaña 23/24 arranca en España este mismo fin de semana, en otros países incluso ya ha arrancado la competición. Un nuevo verano, el FC Cartagena ha experimentado un gran número de salidas, tanto de jugadores que acababan cesión o contrato como de un traspasado a Primera División. A continuación, repasamos dónde están en estos momentos los jugadores que vistieron la albinegra hasta el pasado mes de junio. Como curiosidad, pocos continúan en Segunda División.

Uno de los culebrones del verano fue el traspaso de Aarón Escandell a la UD Las Palmas; el meta valenciano se ha convertido en el tercer traspaso más caro de la historia del Efesé (400.000€). El zaguero Pablo Vázquez, que no logró replicar un nivel tan alto como el de la 21/22, rechazó ofertas de Segunda División para unirse al Deportivo de La Coruña, en 1ª RFEF. Uno de los jugadores cedidos, Iván Martos, finiquitó su contrato con el Almería, el Efesé lo quería de vuelta pero no hubo acuerdo económico, finalmente ha fichado por el Huesca. Otro cedido era Miguelón, que tras un horrendo paso por Cartagena ha vuelto al Espanyol, donde sigue teniendo contrato, los pericos no cuentan con él pero el lateral diestro sólo aceptará seguir si rescinden su contrato. El pivote Yan Eteki, que no pudo ofrecer su mejor versión en el Efesé, sigue siendo propiedad del Casa Pía portugués, sin embargo apunta a unirse al Alcorcón en las próximas horas.

2N3AOJCPMZEOJHPACXRZ4VHEUU
Tras dos temporadas en el FC Cartagena, el zaguero Pablo Vázquez acabó contrato, rechazó ofertas de Segunda y se unió al Deportivo en la RFEF, a pesar de que posiblemente, por nivel, pudiese permitirse seguir en la liga de plata.

El mejor fichaje invernal fue el del portugués Pêpê, que aún sigue en la mira del Efesé, aunque su incorporación parece realmente complicada, el luso ha vuelto al Olympiakos griego, que no cuenta con él (apenas ha disputado minutos en pretemporada) y le busca salida, en Cartagena se revalorizó y el centrocampista organizador tiene muchas propuestas de Europa con las que difícilmente podría competir nuestro Efesé. El mítico Pablo De Blasis por fin pudo conseguir su objetivo de volver al equipo de su infancia, Gimnasia La Plata en Argentina, debutará con ellos tras el parón, a finales de agosto. El vasco Luca Sangalli, que tuvo un año negativo en Cartagena, ha bajado un escalón, a la 1ª RFEF con el Málaga. El coreano Lee Sangh Yeok sigue sin equipo. Borja Valle, tras una notable temporada con los albinegros, decidió volver a emigrar a Rumanía y firmó con el FC Rapid de Bucarest.

Otro de los cedidos que no acabó de explotar aquí fue Franchu Feuillassier, ha vuelto al Eibar y ha hecho la pretemporada con ellos, pero apunta a salir cedido a algún top de la RFEF, como Málaga o Depor. El hispano-dominicano Óscar Ureña dejó unas grandes sensaciones con el Efesé, pero las lesiones cortaron sus alas, el Cartagena aún puede tener interés en traerlo cedido desde el Girona, pero su frecuencia a las lesiones y el interés de otros equipos de la categoría pueden ser algunos motivos por los que no haya vuelto aún. El delantero Dario Poveda se revalorizó en Cartagena tras dos experiencias malas en Huesca e Ibiza, los cartageneros pensaban en volver a contar con él pero el alicantino prefirió apostar por el Leganés, donde se ha ido cedido. Por último, un trotamundos del fútbol como Armando Sadiku ha vuelto a hacer las maletas para firmar por el Mohun Bagan, de la Superliga de India, un campeonato conocido por los suculentos contratos que tienen los jugadores extranjeros, ahí coincidirá con el cartagenero Héctor Yuste, que firmó hace unos días.

Marc Martínez, a por su quinta temporada como albinegro. Entre los 25 jugadores de Segunda con más tiempo en su club

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!