Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Encuesta Efesista: La afición se quedaría con más de la mitad de la plantilla

Encuesta Efesista

Ya conocemos los datos de la Encuesta Efesista, donde la afición mantendría para la próxima temporada a más de la mitad de la plantilla.

Ya está en marcha el FC Cartagena 20/21. Con las recientes incorporaciones de Kleandro Lleshi y Pedro Neves el club dirigido por Paco Belmonte ha dado el pistoletazo de salida a la renovación de la plantilla del ascenso. Antes de que se empiecen a hacer oficiales los nombres de los jugadores renovados, alguno ya inminente, o los que el club le va a buscar salida, en Efesista queríamos pulsar la opinión de la afición y elegir a los que querían que continuaran la próxima temporada.

Ahora que está en boca de todos el preocupante inicio de curso en los colegios debido al coronavirus, unido a la lamentable campaña de publicidad de El Corte Inglés, vamos a conocer cuántos jugadores han pasado el examen de la afición llegando al 50% de los votos, lo que equivaldría a un aprobado con un 5 en el cole, y los que suspenderían y serían los que, según la afición que ha votado en la encuesta, deberían abandonar el club. La realidad es que la afición está contenta con gran parte de la plantilla del ascenso, ya que aprueban 13 jugadores de 23, que pasamos a detallar por posiciones.

En la portería, como no podía ser de otra manera, Marc Martínez, el héroe del ascenso, obtiene la nota más alta de la plantilla (99,4%) y debe seguir sí o sí la próxima temporada. No corre la misma suerte su compañero bajo palos, ya que Esteve no pasaría el corte (27,2%) y no debería continuar en la 20/21.

encuesta2021 porteros

En la línea defensiva la afición salva a 4 jugadores de los 7 que hay en plantilla. El más votado en esta línea es el goleador de Córdoba, Andújar, nuestro Predator, que es uno de los mejor calificados con sobresaliente (95,2%). Junto a él, para la afición debería seguir: Forniés (77%), Alex Martín (73,4%) y Diegui Johannesson (56,9%). Y hasta ahí los aprobados. Un peso pesado como Carlos David no continuaría para el aficionado (26,6%), como tampoco lo harían Sergio Ayala (17,9%) y Markel Etxebarría (16,8%).

encuesta2021 defensas

Con la línea de centrocampistas no debería haber muchos cambios para la afición, ya que aprueban el corte 5 de los 7 medios de la plantilla. Con un sobresaliente y el más votado en esta línea tenemos a la sensación de la temporada, Carrasquilla (94,7%). Tras él y también pasan el corte están Lucas de Vega (80,4%), el gran capitán Cordero (78,7%), Berto Cayarga (73,4%) y raspando el aprobado entraría también José Ángel Jurado (49,6%). Se caerían de la lista para el año próximo 2 jugadores, Verza, que roza también el 5 (46,8%), y Quim Araújo (14%).

encuesta2021 medios

En cuanto a los delanteros, sería la línea en la que más cambios debería haber para la afición, ya que solo aprobarían 3 de los 7 atacantes de la plantilla. Empezamos con el segundo jugador más votado de toda la plantilla, y por el que se está haciendo un gran esfuerzo de retenerlo, como es William (98%). Le siguen Vinicius Tanque (83,8%) y Elady Zorrilla (79,8%). No deberían continuar sin embargo el resto de delanteros: Manu Viana (30,8%), Santi Jara (15,1%), Caballero (7,6%) y Jovanovic (6,2%).

encuesta2021 delanteros

Así quedan pues los datos de la encuesta Efesista y en pocos días, o pocas horas, empezaremos a salir de dudas con las noticias de renovaciones o rescisiones.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo