Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Enfrentamiento con sabor a Play Off entre Badajoz y Cartagena

El CD Badajoz recibe al FC Cartagena en el Nuevo Vivero, un partido que puede suponer para los locales una buena prueba para ver si pueden aspirar al Play Off, mientras que al conjunto de la Trimilenaria solo le vale la victoria si quiere seguir ostentando el liderato con holgura.

El Badajoz atraviesa un gran momento de forma, con una racha de 9 partidos consecutivos sin perder que les ha llevado a subir hasta la 6ª posición con 48 puntos. Además está siendo de los mejores equipos como local, ya que no pierde un encuentro en el Nuevo Vivero desde que en octubre perdiese contra la RB Linense.

Ahora el conjunto pacense recibe al líder, el FC Cartagena, una auténtica prueba de fuego con la que los pupilos de Nafti medirán su nivel y si verdaderamente pueden aspirar a los puestos de Play Off, que actualmente marca el UCAM Murcia 7 puntos por encima de los albinegros. Para esta importante prueba Nafti cuenta con toda su plantilla al completo

El Cartagena por su parte está atravesando un bache de 3 jornadas en las que no ha podido sumar los 3 puntos, con 2 empates en casa y una derrota fuera ante el Sanluqueño. Estos tropiezos han hecho que el conjunto dirigido por Gustavo Munúa pierda la ventaja que tenía sobre sus rivales y se encuentre a día de hoy con 61 puntos, sólo 3 por encima de la UD Melilla y Recreativo de Huelva.

Por tanto al cuadro cartagenero sólo le vale la victoria para seguir manteniendo una ventaja considerable sobre sus rivales y, además, reencontrarse consigo mismo. Para ello el conjunto de la Trimilenaria viaja a tierras extremeñas sin Óscar Ramírez, Josua Mejías, Rui Moreira y Carrillo por decisión técnica, mientras que Julio Gracia se ha quedado fuera de la convocatoria por problemas con el abductor.

Uno de los alicientes de este encuentro será el gran ambiente que se espera en las gradas del Nuevo Vivero, ya que con motivo de rememorar aquella fase de ascenso en el año 92 entre Badajoz y Cartagena, de la cual salió victorioso el conjunto pacense, los locales han hecho una promoción con entradas a 5 € en la venta anticipada para que el domingo el Nuevo Vivero tenga un aspecto muy similar al de un partido de Play Off de ascenso.

En la previa del encuentro el entrenador del Badajoz Mehdi Nafti destacó como el trabajo que se ha hecho esta semana para hacer frente al líder del grupo: “Esta semana no hemos hablado en ningún momento del rival. Hemos hecho hincapié a lo nuestro, a cómo podemos hacerles daño. No hemos hablado del rival porque cuando tú te enfrentas a uno de los dos mejores equipos de la categoría tienes que estar atento en todas las fases del juego. Para poder ganar ese tipo de partidos primero tienes que tener un muy buen día, hacer las cosas muy bien, por eso hemos hecho hincapié a lo nuestro, a cómo podemos hacer daño a esa plantilla“. Por su parte Gustavo Munúa quitó presión a la situación actual, dejando ver que pase lo que pase el domingo no decide el resultado final de la temporada: “El Badajoz es un gran equipo desde que empezó el campeonato, no ahora. Solo hay que ver la plantilla y las alternativas que tienen. Tienen características muy claras y nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, pero quedan ocho jornadas. Vamos a intentar ganar el partido y con nuestra identidad, muy humildemente para seguir con nuestra línea. Ahora, pase lo que pase, no va a definir nada“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el CD Badajoz y el FC Cartagena el domingo a partir de las 16:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del CD Badajoz: Sin confirmar. Posible XI: Kike Royo, Cristian Pérez, Mario Gómez, Juanjo García,Candelas, Damián Petcoff, Cidoncha, Higón, David Martín, Éder Díez, Francis Ferrón.
Convocatoria del F.C. Cartagena: João Costa, Mario Fernández, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Antonio López, Jesús Álvaro, Luís Mata, Vitolo, Cordero, Cristo, Moyita, Fito Miranda, Santi Jara, Igor Paim, Elady, Aketxe, Rubén Cruz. Posible XI: João Costa, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero, Santi Jara, Fito Miranda, Elady, Aketxe.
Estadio: Nuevo Vivero. Horario: Domingo, 31 de marzo, a las 17:00h.
Árbitro: Juan Peña Varela, del Comité Territorial Andaluz.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90