Screenshot 20220115 155800 Instagram

¿Era Cristóforo el fichaje más necesario?

 

En esta última hora, el Cartagena se ha metido en una montaña rusa de aúpa. Primero, el club anunciaba que no se iba a poder tramitar el fichaje de José Ángel Jurado, pues una norma de la RFEF, bastante estúpida, pero que ahí está, prohíbe inscribir dos veces al mismo jugador en la misma temporada, cosa a la que se vio obligado el Efesé el pasado verano con Jurado para traspasarle. Apenas unos minutos después, se destapaba el sustituto, y qué sustituto, Sebastián Cristóforo, mediocentro con una considerada carrera en el fútbol español y que, sobre el papel, mejora a José Ángel Jurado, por mucho que ‘el gitano’ fuese vital tanto en el ascenso como en la anterior salivación.

¿Pero era tan necesario incorporar un jugador de tan alto nivel en el mediocampo albinegro? Para mí la respuesta es clara, sí. La parcela del campo donde menos regularidad ha tenido el Efesé, ha sido esa. En la posición de defensa central hicimos agua en el primer tramo de campaña, no se encontraba una pareja fiable y además Gastón se tuvo que ver obligado a desplazarse al lateral zurdo por las lesiones de Luna, pero ya en este último mes y medio de competición la pareja Vázquez/Alcalá ha demostrado ser fiable y poseer buena química, además de que Luna vuelve de su lesión, y de no recaer, Gastón volvería a su posición original, la de central, lo que podría intuir una subida de nivel del Efesé en esta área, pues los partidos de Luna con la albinegra han sido de notable, como mínimo, sin duda alguna, si el lateral (con el que compartió escuadra en Girona) está disponible, la incorporación de un centrocampista de mucho nivel me parece el mejor refuerzo posible que podía hacer este Cartagena. Aún así, no creo que se haya descartado la incorporación de un central más este invierno.

En el mediocampo, no se acaba de encontrar esa pareja con regularidad. Bodiger, tras un inicio de curso dubitativo, ha despegado (y de qué forma) en estos dos últimos meses, está a un nivel espectacular y es el ancla del equipo. Sin embargo, su pareja no acaba de quedar definida. La opción más clara era la de Tejera, pero en la primera vuelta no ha acabado de mostrar su 100% y además, tuvo la mala suerte de sufrir una lesión y pasar el COVID cuando mejor estaba. Eso nos deja con las opciones de Boateng, Neskes y Clavería. El africano ha demostrado ser bastante anárquico, muy válido para ciertas situaciones de partido, pero no se aventura como ese mediocentro organizador fiable que precisa el equipo. Neskes tendrá toda una carrera en el fútbol profesional salvo que se tuerza, pero como a todo jugador de su edad, aún está pasando por el periodo de maduración. En el partido ante el Huesca jugó esta pareja, y se notó la clara superioridad del rival en esta parcela. El Efesé fue superado por el centro del campo oscense y Carrión tampoco pudo responder con sus opciones desde el banco.

Cristóforo, sobre el papel, es un fichajazo. Pero ya sabemos cómo son los refuerzos invernales, la mayoría vienen de estar parados en la primera vuelta (el uruguayo, directamente no se comprometió con ningún equipo y estaba libre) y tienen que acercarse a igualar el tono físico y competitivo de sus compañeros y rivales en la SmartBank. Ya recordamos casos parecidos la campaña pasada, como Azeez (que venía de no jugar en Granada) que luego no cuajó, o De Blasis, que acabó siendo el mejor, pero cuyo primer mes de competición fue realmente flojo. Habrá que tener paciencia, con el ex del Girona.

Servirá para ser ese centrocampista mixto que precisa Carrión, un medio capaz de construir, tener responsabilidad con la bola, pero también duro en labores defensivas y con capacidad de robar balones.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!