En la tarde de ayer, el FC Cartagena sumó un valioso punto (0-0) en el Heliodoro Rodríguez López, en un igualado encuentro ante el CD Tenerife donde el Efesé no tuvo un día inspirado pero nuevamente logró ser competitivo, neutralizar al rival y embolsarse un puntazo más como visitante en un estadio donde nadie ha ganado aún este curso. Los cartageneros seguirán siendo el mejor visitante de la SmartBank por una jornada más y sólo el Alavés podrá ‘destronarles’ de esta posición si el sábado ganan en Andorra.
El hombre del partido fue Aarón Escandell, el meta valenciano realizó un partido redondo, protagonizó diferentes paradas de mucho mérito para sostener a los de Carrión, estuvo nuevamente seguro en las salidas y se apuntó una nueva portería a 0 (su segunda en 6 partidos disputados). La propia afición efesista eligió en redes sociales al ex del Granada como el MVP de esta Jornada 10. Su mejor acción fue una parada en un disparo desde fuera del área que iba a ir a su palo contrario, en el camino la pelota rozó a un jugador albinegro que cambió ligeramente la dirección, pero el valenciano logró impulsarse suficiente para despejar una pelota que cazó Mo Dauda, pero que por suerte estrelló contra el palo. El Cartagena también compartió en sus redes sociales esta parada en la primera parte, mucho más difícil de lo que parece en un primer momento.
Sin duda alguna, una de las facetas donde más ha mejorado este Efesé 22/23 es en la de defender los centros laterales, quitando el partido ante el Leganés (donde precisamente los 2 goles fueron encajados así). Los cartageneros se muestran muy seguros atajando este tipo de situaciones, jugar con 3 centrales está facilitando esta tarea, los 3 se encuentran entre los 25 jugadores de la SmartBank que más balones despejan x partido y también por la contundencia de Aarón en las salidas aéreas. El arquero ya suma 13 salidas exitosas en los 6 partidos que ha disputado, y queda por detrás de porteros que vienen jugando todo, como es el caso de un inconmensurable José Antonio Caro (36), Mariño (19), Whalley (18), Fuzato, Juan Soriano (17) Lizoaín (15) o Amir (14). Su media, por partido jugado, le colocaría en el top 3 de esta clasificación.
Al Efesé le han centrado en contra en 184 ocasiones este año, sólo en 44 los rivales han conseguido rematar y apenas 3 han acabado en gol directamente tras centro lateral. El nuevo sistema de Carrión sigue funcionando, especialmente en los partidos como visitantes, donde los rivales centran con frecuencia para intentar encontrar el gol, pero no les está dando resultado, por ejemplo ayer el Tenerife lo intentó en 28 ocasiones, el Oviedo 35, el Levante 25… Quizá en ocasiones, como ayer, al conjunto le falta chispa, pero los albinegros siguen entre los más goleadores de la categoría y aún así han logrado encontrar un equilibrio para no encajar tanto y ser más contundentes en defensa.