La excelente campaña realizada por el FC Cartagena no ha pasado desapercibida para los aficionados que han querido participar en la encuesta efesista de final de temporada. Tanto es así que casi la mitad de la plantilla ha obtenido una puntuación mínima de notable, si evaluáramos como si fuera una asignatura del colegio. Por lo tanto, la temporada que han realizado los pupilos de Carrión obtiene el reconocimiento por parte de la hinchada efesista.
Analizamos la puntuación individual, en orden ascendente, por lo que empezamos con las notas más bajas, que se sitúan entre el 0 y el 1. Se trata del jugador que menos minutos ha disputado con la elástica blanquinegra, Miguelón, y el único jugador de la plantilla que Luis Carrión no ha utilizado ni un solo minuto, el surcoreano Sanghyeok Lee. Miguelón vino como fichaje de invierno planteando muchas dudas en la afición respecto a su estado físico, y solo ha podido disputar 180 minutos en los 2 únicos encuentros que ha ocupado el lateral derecho. Con una puntuación de 1 y 0 respectivamente, son las notas más bajas de toda la plantilla.
Con 4 puntos les siguen los otros 2 jugadores que han suspendido esta temporada según la opinión de nuestros lectores. Son Pablo Vázquez, autor del último gol del FC Cartagena en esta temporada, y David Ferreiro. El defensa central ha bajado notablemente su rendimiento respecto a la temporada pasada y no ha conseguido hacer con la titularidad del equipo, y siempre ha jugado cubriendo bajas por sanción o lesión. Aún así ha disputado más de 1.700 minutos esta temporada, pero se queda por debajo del 5 en la puntuación individual. Por su parte, Ferreiro ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, tanto por su bajo rendimiento como por el largo tiempo que ha estado lesionado, y apenas ha disputado 600 minutos en su primera campaña con el FC Cartagena.
Los siguientes 4 jugadores llegan ya al suficiente, aunque son también jugadores que no han contado con muchos minutos. Con una puntuación de 5 nos encontramos con el capitán del equipo, Marc Martínez. Un Marc que, pese a comenzar los 4 primeros encuentros como titular, se ha visto irremediablemente abocado a la suplencia ante el excepcional rendimiento, como veremos más adelante con su nota, de Aaron Escandell. Pese a la gran campaña realizada por el capitán el curso anterior, Marc se ha encontrado con la gran oposición de Escandell y solo ha podido disputar 6 encuentros como titular y 885 minutos. Con otro 5 tenemos a Luca Sangalli, Isak Jansson y Yan Eteki, que vino en el mercado invernal. Tanto Sangalli como Jansson han ido perdiendo protagonismo durante el paso de las jornadas y han acabado prácticamente en el ostracismo del banquillo efesista, disputando 901 y 1123 minutos respectivamente. Respecto a Eteki, en los pocos minutos que ha disputado, solo 348, no ha desentonado con el nivel general del equipo titular y eso ha valido para llegar al suficiente en la puntuación de los aficionados.
Cinco jugadores se sitúan en el 6, con una buena actuación según la encuesta. Iván Martos, cuando no ha estado lesionado, se ha hecho con el lateral izquierdo y ha cumplido, más o menos, el cometido encomendado, aunque ha acabado algo flojo la temporada. Un titularísimo como Kiko Olivas también obtiene un 6. Un fichaje celebrado a principio de temporada con euforia por la afición, ha ido dejando dudas durante el transcurso de la temporada, sobre todo por su estado físico, ya que ha encadenado varias lesiones en la presente campaña. Cuando está bien, es una garantía en el centro de la defensa. Mikel Rico, que empezó a un nivel sobresaliente ha ido bajando el rendimiento hasta llegar al 6, al bien, ya que en la segunda vuelta ha ocupado normalmente un lugar en el banquillo de suplentes. Franchu es otro de los que obtiene un 6, puntuación algo elevada quizá para el rendimiento general del extremo, que no ha contado mucho para Luis Carrión, aunque también ha pasado tiempo lesionado. El último de los jugadores que ha obtenido un bien ha sido Armando Sadiku, que se ha disputado la titularidad con Alfredo Ortuño durante gran parte de la temporada, pero que al final ha desaparecido del equipo ante la llegada de Poveda y el rendimiento en la punta de ataque de Borja Valle.
Llegamos a la nota media de la plantilla, con una puntuación de 7 que es la que más jugadores han obtenido, ya que hasta 6 jugadores, tanto en el plano defensivo como ofensivo, han conseguido un rendimiento de 7. El mazarronero Pedro Alcalá es uno de ellos, en el que ha dado un gran paso adelante esta temporada, y pese a algunas carencias que se le han visto, ha cuajado una gran campaña y ha sido uno de los jugadores más comprometidos con el equipo. Iván Calero ha sido dueño y señor del lateral derecho y obtiene un merecido 7 en la puntuación, pese a que ha bajado notablemente el rendimiento en el último tercio de la temporada, quizá por la falta de algún competidor para esa demarcación. Los delanteros Borja Valle, Alfredo Ortuño y Darío Poveda también sacan un notable y son los jugadores que se han repartido el puesto de delantero centro en la segunda vuelta. Ortuño, pese a las dudas que siempre despierta sobre el césped, ha sido el máximo goleador del equipo esta temporada. El último jugador que obtiene el 7 es Óscar Ureña, uno de los fichajes de invierno que más rendimiento ha dado hasta la fatídica lesión que le ha apartado del equipo, y, quién sabe si también apartó al Cartagena de la lucha por el PlayOff.
Cerca del sobresaliente, con un notable 8, se quedan cuatro futbolistas y también el entrenador. 4 jugadores que se han ganado a pulso la titularidad durante todo el año o desde su llegada en el mercado de invierno. Uno de ellos es nuestro cartagenero de adopción y uno de los jugadores más queridos por la parroquia cartagenera, si no el que más, y no es otro que Toni Datkovic. El sicario ha sido titular indiscutible, tanto de defensa central como sacrificándose en el lateral izquierdo por el equipo, siendo una posición que por su edad y físico en el que se le ve alguna costura. Jairo Izquierdo ha sido otra de las sensaciones de la temporada, en el que la velocidad en sus acciones ha puesto en pie en muchas ocasiones al Cartagonova. Carrión se lo inventó como extremo derecho y también rindió notablemente el bueno de Jairo. Otro 8 para don Damián Musto, el jugador más amonestado de toda la segunda división y de los que más carácter le ha imprimido al Cartagena esta temporada. Y por último la gran aparición en el mercado invernal, la del portugués Pepé Rodrigues, que vino en calidad de cedido y ha sido titular indiscutible y que su gran rendimiento le ha valido a la afición para darle una de las notas más altas. Con un 8 se queda también el entrenador, Luis Carrión, que ha llevado al Cartagena a rozar un sueño que no entraba en los planes de ningún aficionado a principio de temporada, un entrenador al que vamos a echar de menos por su trabajo en el banquillo y por su elegancia y simpatía fuera de él.
Y por último los 2 jugadores mejor valorados por la afición, 2 jugadores sobresalientes y que han obtenido una puntuación sobresaliente también, un 9. Pese a que no ha estado tan sublime como el pasado año, Pablo de Blasis, ha cuajado una temporada sensacional, sobre todo durante el primer tercio de la liga, un jugador diferente y que esperemos que Paco Belmonte consiga convencer para seguir deleitándonos una temporada más. Y el mejor jugador del FC Cartagena ha sido Aarón Escandell, y así lo refleja su nota, más de un 9 de puntuación final. Sus paradas, sus reflejos, su tranquilidad y su dominio con el balón en los pies nos han hecho ver a un portero completísimo, al que al FC Cartagena, posiblemente, le sea muy difícil retener para la próxima temporada.
Buenas tardes! A los señores de esta redacción, les hago un pequeño apunte, aunque importante:
Pedro Alcalá, es mazarronero y no cartagenero como dice la noticia.
Corregido señor. Gracias por el apunte.
Sin ningún problema!!! 🙂 Estamos aquí para ayudar, al menos en mi caso y encantado de leeros diariamente! Pues me parece un gran trabajo en que hacéis, con mucho respeto y profesionalismo.