Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La contracrónica: esfuerzo, sudor y lágrimas en la primera victoria del Efesé en Liga Smartbank

Elady celebra gol llorando

¡VICTORIA! Ya lo merecíamos. Tras varias tentativas donde se había derrochado buen juego en varias fases de los últimos encuentros,  por fin en la tarde/noche de ayer los albinegros lograron sus primeros +3 en el campeonato. A la cuarta fue la vencida en un buen encuentro en líneas generales del cuadro portuario, no sin esfuerzo, sudor y lágrimas…

Esfuerzo…el que hizo todo el bloque del Efesé. Los albinegros fueron mejores en la mayoría de tempos de la contienda, y por méritos fueron justos vencedores. Esfuerzo colectivo en sus cuatro líneas, portería- defensa-media-ataque, que tuvo al final su recompensa, no sin sudor…

Sudor…en el palco, al ver como fantasmas de tiempos remotos se asomaban al estadio de la rambla de Benipila tras el tanto lucense en el minuto 87. Sudor…de Marc Martínez, al ver como el Lugo acortaba distancias en una acción poco acertada del cancerbero catalán. Sudor… en el banquillo cartagenero, donde Borja Jiménez y Sivori se dejaban la voz dando las últimas consignas para no perder tan importantes puntos. Sudor… en las casas albinegras, donde la fiel hinchada cartagenera, pese a ver como su equipo era mejor al adversario, tuvo que virtualmente “pedir la hora”. Sudor…porque hasta la última jugada hubo que esperar el sino del encuentro ya que el Lugo no desistió,  teniendo Carrillo en su testa en el minuto 94 una gran opción de empate. Y lágrimas…

Lágrimas del 11 albinegro. Elady momentáneamente rompió a llorar. Su verano habrá tenido que ser mentalmente una lucha constante. Verse más días fuera que dentro del equipo, ver como se desvanecía el sueño de poder jugar por fin en el fútbol profesional, tuvo que ser muy dura, pero por suerte para el plantel cartagenero -con sus virtudes y defectos, Elady siempre en mi equipo-, su situación dio un giro inesperado en última instancia, y el jienense, tras varios encuentros disfrutando de minutos, encontró la recompensa para sacar en forma de lágrimas hacia fuera todos esos momentos de desazón y rabia.

+4. Ya queda menos para conseguir el objeto. La victoria era primordial, y se ganó. Ahora toca reforzar esa mejoría e intentar en la comarca leonesa de El Bierzo vencer a “los caballeros templarios” blanquiazules, tarea nada fácil ya que el equipo de Ponferrada está en estado de gracia al vencer en sus tres últimos encuentros, con un bagaje a favor de seis goles anotados y cero encajados, pero…

Cartagena nunca se rinde, y seguro que los de Borja darán el do de pecho para sumar su segunda victoria. A por ellos.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo