Screenshot 20211017 032617 Instagram 01

Estadísticas individuales de los jugadores en el SD Amorebieta 2 – 3 FC Cartagena

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA

Como será habitual a partir de ahora, os traemos el artículo con las estadísticas detalladas e individualizadas de cada jugador albinegro que tuvo minutos en la victoria del Efesé por 2-3 en Lezama, ante el Amorebieta, en la que supone el segundo encuentro ganado fuera de casa este año por los albinegros. Los datos, ofrecidos por la plataforma Wyscout. Los de Carrión tuvieron un partido duro, en un feudo donde nadie había ganado esta campaña (y eso que Almería, Burgos, Eibar o Sporting habían pasado por allí), en una montaña rusa de encuentro donde tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones.

El portero Marc Martínez volvió a ser clave, encajó dos goles prácticamente incontestables, pero logró detener los otros 4 tiros a puerta que recibió, siendo un par de ellos paradas de gran nivel que lograron mantener al conjunto en el partido. Tuvo un 100% de efectividad en pase, 4 en corto y 5 en largo.

La principal novedad del once fue David Simón, el lateral fue reconvertido a central diestro, tuvo una correcta actuación a pesar del tiempo que llevaba sin competir y de esta nueva posición, repartió con éxito 49 de 59 pases (83%), se mostró fiable en los duelos disputados, ganando 22 de 38 (58%) y posiblemente obtuvo su mayor dato en muchos años en cuanto a recuperación de pelotas, pues sumó hasta 23 recuperaciones para el equipo de Carrión. Una de esos robos acabó desembocando en la jugada del 2-3 victorioso del Efesé.

Uno que fue premiado con continuidad por su reciente buena actuación fue Pablo Vázquez, en el centro de la zaga. Muy cómodo en la distribución de pelota, con 55 de 66 pases acertados (83%), correcto en la disputa de duelos, 17 de 30 (57%) y también soberbio en la recuperación de balón, con 23 robos, como DS.

Gastón Silva, que fue uno de los mejores ante el Ibiza, tuvo una tarde más complicada, pero acabó cumpliendo. 41 de sus 53 pases fueron correctos (77%) especialmente destacado un preciso y precioso pase que le metió a Cayarga para que este asistiese a Rubén Castro en el 2-2.  Perdió la mayoría de duelos que disputó, 11 de 29 (38%) y recuperó 7 pelotas.

Un duro partido el que tuvo Julián Delmás, al cual los rivales le exigieron mucho tanto con balones a su flanco como cuando buscaban superar su parcela centrando al área. Protagonizó un 35 de 52 pases correctos (67%), erró en los 2 centros que probó, apenas pudo ganar 4 de 17 duelos que disputó (24%) y recuperó 9 balones. Participó en el 2-3 de la victoria, encontró a Ortuño en el saque de banda antes de que el ariete asistiese a Gallar.

Repitió en el carril izquierdo Berto Cayarga, que al igual que Delmás estuvo muy exigido. Exitoso en 21 de sus 27 asociaciones (78%), una de ellas acabó en asistencia a Rubén Castro en el 2-2. Ganó la mitad de sus duelos, 7 de 14, aunque le ganaron la partida claramente en el 1-0. Robó un total de 4 balones.

Se mantuvo en el pivote defensivo Bodiger, que no estuvo a un nivel tanto alto como ante el Ibiza, pues fue un partido completamente distinto donde los mediocampos apenas existieron. Tuvo precisión en 50 de sus 66 pases (78%), pero erró en los 8 en largo que probó. Ganó 15 de 34 duelos disputados (44%) y recuperó más bolas (17) de las que perdió (14).

Tampoco pudo sentirse cómodo De Blasis en el puesto de 8, por las condiciones del encuentro. Aún así tuvo un preciso 37/45 en pases (82%) con un grandioso desempeño en balones en largo (8/10) que ayudaron al Efesé a crear contragolpes para obligar al Amorebieta que estuviese alerta. Apenas pudo ganar 6 de sus 24 duelos (25%), recuperó 5 balones y perdió 10, un par de ellos en el balcón del área de Marc Martínez.

Un partido bastante descafeinado para Okazaki, apenas pudo rematar una vez, tuvo un 11 de 18 en pases (61%), ganó 8 de sus 29 duelos (28%) y perdió un total de 12 bolas.

Mohammed Dauda tuvo una sólida actuación, aunque acabó yendo de más a menos. Pudo ser víctima de un penalti al inicio, pero estaba en fuera de juego. Logró 2 disparos, 1 de ellos a puerta. Se asoció con éxito en 9 de 14 intentos (64%), regateó con éxito en el 80% de sus acciones, ganó 12 de 29 duelos (41%) y perdió 13 bolas por 4 que recuperó.

Volvió a dar un recital la leyenda Rubén Castro, dos tantos, uno estando astuto en un rechace y rematando de chilena y más tarde batiendo con sangre fría a pesar de tener un par de defensores buscando bloquear su disparo. Tuvo una efectividad brutal, pues sus dos tiros intentados acabaron en gol, 10 de sus 14 pases fueron exitosos (71%) ganó 4 de de 13 duelos (31%) perdió 7 balones y recuperó 2.

En cuanto a los sustitutos, Richard Boateng aportó intensidad y oxígeno a sus compañeros. 10 de sus 13 pases (77%) fueron acertados, incluido todos los pases en largos que probó. Ganó 2 de 7 duelos (29%) y recuperó 4 bolas por 2 que perdió, en 32 minutos de juego.

Retornó tras su lesión Antonio Luna, que apenas llegó a intervenir. Acertó en 3 de sus 6 pases, erró en los dos centros que pudo probar, ganó la mitad de sus duelos y logró 2 recuperaciones en los apenas 15 minutos que tuvo. Quien sí pudo brillar en ese periodo fue Sergio Tejera, pues el juego albinegro se tornó al centro del campo. Se asoció con éxito en 5 de 7 intentos (71%), ganó la mitad de sus duelos, 3 de 6 y recuperó una pelota.

Vitales fueron Gallar y Ortuño en sus 11 minutos. El catalán tuvo un 100% de eficacia en todas sus acciones, su único disparo acabó en gol, los 3 pases que intentó fueron exitosos y se impuso en los 2 duelos en los que se metió. Por su parte, el ariete sumó una nueva asistencia, 3 de sus 5 pases fueron útiles (60%) y ganó 4 de 10 duelos.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!