6xIZAWE d

Estadísticas individuales del FC Cartagena 1 – 0 Sporting de Gijón

Una nueva entrega de las estadísticas individuales de los jugadores albinegros que tuvieron minutos en la victoria del Efesé por 1-0 ante el que era el líder de la categoría hasta ayer, el Sporting de Gijón. Los datos son ofrecidos por la plataforma de scouting Wyscout.

Tras un partido de suspensión, Andújar volvió al central diestro. El madrileño tuvo una primera mitad realmente atareada, pues los asturianos buscaron hacer daño a la defensa con balones a sus espaldas y con contraataques, en muchas ocasiones el número 2 no tuvo suficientes ayudas y tuvo que valerse por sí mismo ante el veloz ‘Puma’ Rodríguez. Andújar ejecutó 24 de sus 28 pases con éxito (86%), con algún cambio de juego incluido al flanco contrario, ganó 6 de sus 10 duelos 60% y recuperó 7 balones. Fue sustituido al descanso, para volver a una formación con 4 defensas.

Si hubo alguien con un partido duro, ese fue Pablo Vázquez, que se enfrentó a un miura de la categoría como lo es Djuka, como podía entrar en los planes, el rival, que es uno de los mejores arietes de la categoría, ganó muchas disputas y tuvo ocasiones, pero finalmente se fue sin mojar y fue especialmente bien anulado en la segunda mitad. Vázquez dio 54 de sus 60 pases con éxito (90%) aunque sólo un par fueron desplazamientos en largo, se impuso en 5 de las 16 disputas que tuvo (40%) y recuperó 8 bolas. 

Volvió a brillar en el central zurdo Gastón Silva, cuya espectacular salida de balón está siendo un gran salvavidas para el conjunto de Carrión. Repartió 36 de 49 pases con éxito (73%), siendo varios de ellos pases rasos desde campo propio para superar líneas rivales, ganó 3 de sus 8 duelos (38%) y recuperó 9 balones.

Otro que sigue en un gran estado de forma, aunque las estadísticas no le hacen tanta justicia, es Delmás. En la primera mitad destacó más en el apartado ofensivo, y en la segunda parte equilibró su juego, muy correcto en labores defensivas e incluso ganándole en velocidad o cuerpeando al ‘Puma’ Rodríguez. 32 de sus 48 pases fueron exitosos (67%), colgó hasta 12 centros pero la defensa rival sólo permitió que se remataran 3 (25%), ganó 5 de sus 12 duelos (42%) y recuperó 8 balones.

Repitió en el carril izquierdo Berto Cayarga, muy participativo en los primeros minutos, creando problemas por banda, aunque se fue apagando con los minutos y estuvo muy solicitado en tareas defensivas. 6 de sus 10 pases intentados fueron exitosos (60%), trató 2 centros pero ambos fueron neutralizados por la zaga sportinguista, ganó la mitad de sus duelos, 4 de 8 y llegó a recuperar 4 balones, aunque sólo disputó los primeros 45 minutos.

Sigue asentado en la titularidad Yann Bodiger, especialmente tras su segunda mitad. 36 de sus 44 pases fueron precisos (82%), su único centro fue bien destinado, ganó la mayoría de sus duelos, 11 de 18 (61%) y recuperó 10 balones, siendo el jugador que más bolas recuperó para los cartageneros.

Su pareja en el centro del campo inicial fue Richard Boateng, que en sus 45′ fue capaz de lo mejor y peor, superó a rivales con facilidad, dio velocidad al juego, pero también cometió errores por precipitarse en ocasiones. 24 de sus 26 pases fueron bien dirigidos (92%), apenas ganó 4 de sus 17 duelos (24%), recuperó hasta 7 balones en apenas 45′ pero perdió otros 7. Fue sustituido al descanso.

Avanzó unos metros en su posición De Blasis, jugando de nuevo como mediapunta, no tan atrasado, pero entró mucho en juego, especialmente en la segunda parte, lo que logró que se descorchase la botella en el Cartagonova, pues el argentino empezó a hacer magia junto a Tejera y Gallar. 28 de sus 34 pases fueron dados con éxito (84%), su único disparo fue a puerta y no fue gol por una tremenda parada de Mariño, 2 de sus 4 centros fueron rematados por un albinegro, ganó 11 de sus 20 duelos (55%) y perdió 16 bolas por 5 que recuperó.

Ayer le tocó más trabajo sucio que espectáculo al bueno de Mo Dauda. Probó 3 disparos, de los cuáles consiguió dirigir 1 a puerta. 16 de sus 22 pases fueron correctos (73%), ganó 9 de sus 21 duelos (43%), perdió 6 bolas y recuperó 2.

El anotador del tanto de la victoria fue Rubén Castro, que volvió a ser letal desde el punto de penalti. Probó 2 disparos, uno pasó cerca del palo y el otro lo detuvo Mariño. Se asoció con éxito en 7 de sus 12 intervenciones (58%), especialmente bonita fue una donde primero controló de manera muy estética, obligó a dos defensores a salir de la cueva, les atrajo y luego les superó con un eslalon para luego abrir a banda con precisión donde esperaba Delmás para centrar al área.

Los suplentes que entraron al reanudarse la segunda mitad, cambiaron el juego. Salieron llenos de confianza y decididos a tirar la puerta para volver a la titularidad.

Brilló y tuvo sus mejores minutos como albinegro Sergio Tejera. El centrocampista se asoció con éxito en 20 de sus 22 pases (91%), los hizo de todos los colores, en largo, de tacón, en profundidad… un recital. Haz click aquí para ver su gráfico de pases. Ganó gran parte de sus duelos, 9 de 14 (64%) y robó 9 pelotas en apenas 49 minutos.

Volvió a ser estelar Álex Gallar, que se echó el equipo a las espaldas. Buscó portería en 2 ocasiones aunque no encontró el gol, 22 de sus 29 pases fueron exitosos, el 100% de sus regates superó a rivales, especialmente una acción en el descuento donde amagó salir por la izquierda, pero fue para la derecha y despistó a los 2 defensores que le perseguían, ganó 9 de 15 duelos (56%), perdió 7 balones y recuperó 4. Forzó el penalti y expulsión del Sporting que acabarían suponiendo la victoria cartagenera.

Otro que fue importante saliendo desde el banquillo y ya claramente recuperado de su lesión fue Luna. Retornó al lateral zurdo, buscó 1 disparo, se asoció con éxito en 13 de 17 ocasiones (76%), 1 de sus 3 centros encontraron rematador, ganó casi todos sus duelos, 4 de 5 (80%) y recuperó 5 balones.

Los últimos en salir fueron Okazaki, que repartió con un 100% de éxito sus 5 pases y que ganó 2 de los 3 duelos donde se metió, además de forzar un par de faltas que dio segundos de vida al Efesé, y Ortuño, que buscó portería 2 veces, sin éxito, entregó sus 4 pases correctamente.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!