Xi3wIKi d

Estadísticas individuales del FC Cartagena 3 – 1 Málaga CF

 

Este pasado domingo, el Efesé volvió a ofrecer un recital jugando como local en el Cartagonova ante el Málaga. El cuadro de Carrión, que parece que ha encontrado el balance necesario en estas últimas semanas, volvió a mostrar su mejor versión, siendo más seguros en el aspecto defensivo y con grandes dosis de talento en la parcela ofensiva. Ganaron por 3-1 al club andaluz y siguen en una bonita posición en la tabla, gracias a 3 goles anotados a balón parado. A continuación, os ofrecemos las estadísticas individuales, extraídas de Wyscout.

En la portería, Marc Martínez no tuvo mucho trabajo hasta prácticamente el final, le probaron 2 veces en los primeros 80 minutos y el catalán resolvió sin mayores problemas, en los últimos minutos encajó el 3-1 en una jugada algo enrevesada cuando el Málaga más apretaba, más tarde el travesaño escupió un gol y finalmente realizó una nueva parada. 8 de sus 11 pases fueron acertados, errando en 3 lanzamientos en largo.

El lateral Delmás volvió a tener una alta participación, si bien no estuvo del todo acertado, ayudó a crear sensación de peligro por banda derecha, donde se entiende muy bien con Gallar. 30 de sus 35 pases fueron exitosos (86%), sólo encontró rematador en 1 de sus 6 centros (17%), regateó con acierto en todos sus intentos de superar rivales, ganó 11 de 24 duelos (46%) siendo disputas aéreas la mayoría que se impuso el rival, interceptó 3 jugadas, perdió 10 balones y recuperó 7. Sigue sin ver su quinta amarilla.

La pareja de centrales estuvo más compenetrada que nunca. Andújar acertó en 26 de sus 30 pases (87%), regateó con éxito 1 vez en una bonita salida de balón, ganó 8 de 14 duelos (57%), interceptó 8 jugadas, perdió 7 balones y recuperó 13. Vio una nueva amarilla, cuando apenas corría el minuto 5. Su pareja, Pablo Vázquez se asoció con éxito en 33 de 39 intentos (85%), anotó 1 gol de cabeza, ganó 15 de 24 duelos en los que se metió (63%), interceptó 1 jugada, perdió 7 balones y recuperó 11. 

Volvió a repetir De la Bella en el lateral zurdo, con una actuación muy solvente. Acertó en 21 de sus 30 pases (70%), centró con precisión en 1 de sus 2 intentos, se impuso en la mayoría de sus duelos, 14 de 19 (74%), desbarató 2 jugadas, perdió 10 balones y recuperó 6. En general, no pasó nada por su banda, en los primeros minutos frenó en seco a Kevin, el talentoso extremo del Málaga, con una entrada limpia  a la par que contundente y después poca guerra más le llegó a dar.

La pareja del centro del campo hizo la que posiblemente, es su mejor actuación individual esta campaña. Yann Bodiger acertó en 34 de sus 44 pases (77%) siendo la gran mayoría de ellos en corto, apenas probó 4 de largo recorrido, se impuso en 10 de los 18 duelos donde se metió (56%), desbarató 4 jugadas rivales, perdió 9 balones y recuperó 6. Su pareja de baile esta vez fue Pablo Clavería, buscó portería en un par de ocasiones, una de ella casi acaba en gol, con un fuerte disparo desde lejos, 18 de sus 24 pases fueron exitosos (75%), ganó casi todos sus duelos, 8 de 13 (62%), desbarató 4 jugadas rivales, perdió 9 balones y recuperó 6.  Ambos dieron estabilidad al centro del campo, sin que se rompiese como venía siendo habitual.

El Cartagena es un equipo diferente cuando Álex Gallar está con el picorcito. Estuvo en contacto constante con la pelota, dio una asistencia en el 2-0, buscó portería en 3 ocasiones, repartió con éxito 36 de 42 balones (86%), el 50% de sus regates le sirvieron para dejar atrás a rivales, ganó 11 de 23 duelos en los que intervino (48%), arruinó 3 jugadas rivales, perdió 9 bolas y recuperó 4. Haz click aquí para ver el cuadro de pases del catalán. En la otra banda estuvo Mo Dauda, que se asoció con éxito en 21 de 33 pases (64%), buscó puerta en 2 ocasiones, no estuvo muy acertado en el regate, se metió en hasta 21 duelos, ganando 10 de ellos (48%), interceptó 4 jugadas, perdió 15 balones y recuperó 3. Además, forzó el penalti que abrió el marcador, pues recibió un codazo en una disputa aérea dentro del área.

En la mediapunta se encontró Okazaki, que hizo un trabajo silencioso  pero eficaz. 15 de sus 18 pases fueron entregados con éxito, siendo una parte de ellos en las inmediaciones del área, ganó 6 de los 13 duelos en los que participó (46%), imponiéndose en 3 de las 4 disputas aéreas, interceptó 4 jugadas, perdió 8 balones y recuperó 3. Más adelanta, en la lanza de ataque, estuvo el de siempre, Rubén Castro, que intervino lo mínimo pero fue letal, anotó sus 2 remates (de falta, y de penalti), 5 de sus 7 asociaciones fueron correctas (71%), disputó 8 duelos y ganó 3 (38%) y perdió 6 balones. Como suelen decir todos los entrenadores cuando se enfrentan al Cartagena, parece que no está pero siempre acaba marcando, como sea.

Los cambios, sin dar un gran extra, lograron que no se rompiese el conjunto. Ortuño disfrutó de 20 minutos, conectó 1 remate, se asoció con éxito en el 67%  de sus intentos, ganó 2 de sus 5 duelos. Boateng tuvo 17 minutos, sus 3 pases fueron exitosos, aunque no logró imponerse en sus duelos. Volvió Pedro Alcalá, que apenas tuvo 12 minutos, no estuvo preciso en sus pases (0 de 2), ganó los 2 duelos donde intervino, perdió 2 bolas y recuperó 1.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!