Acostumbrados por estos lares a vivir “experiencias sobrenaturales” en el último día de mercado de invierno -¡Anda que no lo vais a echar de menos este año!-, Paco Belmonte y Manuel Breis, en palabras de humilde servidor, esta vez SÍ, hay que decir que han acertado de lleno, hasta la fecha, con los fichajes invernales.
A falta de menos de dos días para dar por cerrado el mercado de fichajes de invierno, una cosa empiezo a tener clara con “el material” que ya ha desembarcado en Cartagonova, y es que en este mercado de invierno SÍ se ha acertado con los fichajes de relevancia que se demandan por estas fechas cada curso futbolístico para dar ese salto de calidad que marque diferencias.
Los mercados invernales en Cartagena han pasado con más pena que gloria. Echando la vista atrás resuenan en mi memoria, a bote pronto, algunos fichajes como Isi Ros, Artiles, Germán, Gladestony, Súper, Picón… Schmöller, o el archiconocido en tierra albinegra, Juan Diego González-Vigil, “Lobo Vigil”. Todos ellos tuvieron un paso fugaz, efímero, por la trimilenaria, y en escasas ocasiones se puede decir que un fichaje en este periodo mercantil haya fructificado y dado bastante rédito.
Pero la situación creo que ha cambiado. Al menos eso es lo que percibí el pasado domingo en el Coliseo Albinegro. Lo que echaba en falta la Efesemanía, esos jugadores desequilibrantes que pueden cambiar por sí solos el rumbo de la contienda, entraron en escena como revulsivos bien avenidos, cual regalo de Reyes, para poner la guinda a una plantilla de muchos quilates.
La llegada de Owusu y Rubén Cruz, y su gran actuación en el último envite, no ha dejado indiferente a nadie. Velocidad, verticalidad, pólvora y más dinamita en ataque, son algunas de las virtudes que se añaden al elenco de parabienes que sobresalían en el bloque blanquinegro. Son de los últimos en llegar, junto a Diego Benito y las recientes incorporaciones de José Gaspar, y el arquero Alex Craninx , que llega para disputarle la portería a Marcos -y a Pau Torres cuando se recupere-.
Los dos primeros citados ya han demostrado sus credenciales en su estreno liguero en feudo cartagenero, y por lo expuesto sobre el verde, creo que han llegado para quedarse en el once inicial si completan actuaciones como la del domingo (aviso a navegantes del plantel de Monteagudo).
Por todo ello, y aun pudiendo sorprendernos todavía algún “mirlo blanco” para completar la ficha Sub 23 que queda libre -ya no hay prisas, ya no hay que buscar a contrarreloj, el trabajo está hecho, y lo que llegué, si viene, ya no será por imperativo legal y por cubrir necesidad urgente-, me aventuro a predecir que esta vez SÍ se ha acertado con la política de fichajes.
El tiempo dará o quitará razones, pero a mí este mercado invernal SÍ me convence.
Etiquetasbloque
Comprobar también
Querido GOL, vuelve que nos comen
Hay pocas cosas tan emocionantes como vivir la explosión de júbilo de un estadio de …
Opinión | Asqueado de este fútbol
Artículo de opinión enviado por Juan José Lorca, abonado del FC Cartagena. Podéis mandarnos …