f647b1ab24fc59cc76c84d326da6adf5
f647b1ab24fc59cc76c84d326da6adf5

Esto opinaba Calero, nuevo entrenador del FC Cartagena, sobre entrenar a su hijo algún día

El FC Cartagena ya ha anunciado a Julián Calero como su nuevo entrenador. Tras varias temporadas dirigiendo exitosamente al Burgos CF, decidió no continuar este verano. Esperó hasta el final para intentar encontrar un banquillo de Primera División, teniendo contacto de dos equipos, pero finalmente se quedó sin banquillo en este inicio de la 23/24. Ahora llega al Efesé, un conjunto que acostumbra una filosofía de juego diferente a la de Calero, pero que necesita resultados urgentes, algo que el nuevo técnico albinegro siempre ha conseguido. Este verano tuvo una charla con los compañeros de Vibra, de los que rescatamos estos interesantes titulares.

¿Por qué se quedó sin equipo este verano? –  «Tuve reuniones con diferentes proyectos, había uno que especialmente me enamoraba, una posibilidad muy importante en Primera División, me la jugué a que saliese esa opción pero por desgracia no pudo ser. Creo que mereció la pena el riesgo, porque estar en el escaparate de equipos importantes no es fácil, si estás alguna vez tienes que arriesgar. He tenido muchos equipos interesados, pero a lo mejor ha sido culpa mía porque me quise centrar en una situación que me encantaba, que no pudo ser».

Declinó la oferta de renovación del Burgos – «En Burgos tuvimos problemas económicos, de no poder fichar, límite salarial bajo… Y los hemos ido superando con la unión. Cuando el entrenador lleva mucho tiempo en un sitio sufre muchísimo desgaste, tu mensaje se va desgastando, la mayoría de la afición estaba contenta pero también había otra que discrepaba de tus planteamientos y querían un cambio, como es normal. Mi sensación es que o me iba yo, o tenían que cambiar muchas cosas. Creo que lo mejor que puede hacer el entrenador en esos casos es irse, como pudimos ver este verano en Cartagena y Tenerife con Carrión y Ramis».

Burgos, Cartagena y Albacete, gran temporada, ¿Cuál debe ser su mentalidad este año? – «En Segunda, valoras la categoría, y a priori te salen 3 equipos descendidos (Valladolid, Elche y Espanyol), los que no han ascendido como Levante o Eibar, históricos como Tenerife, Oviedo, Sporting, Zaragoza… ¿Cómo van a estar Burgos, Albacete o Cartagena entre los que más poder tengan para fichar jugadores potentes? En el fútbol una gran parte es el poder económico, en Primera siempre ganan Madrid y Barcelona, luego el Atlético que es el siguiente que más gana. De vez en cuando hay equipos que hacen muy buen las cosas, dan el 200% y se cuelan entre esos equipos. Ahora, Burgos, Cartagena y Albacete tienen esa revalida, asumir la responsabilidad de haber hecho muy bien las cosas, asumir el peso que te da ser más respetado y usar ese respeto para poder ser mejor equipo».

¿Le haría ilusión compartir algún día vestuario con su hijo Iván? – «Tener a un hijo como jugador tiene cosas buenas pero seguramente tenga otras menos buenas, siempre he dicho que me costaría un poco ser su entrenador, porque soy su padre. Sobre todo por cómo lo tomaría el vestuario, pero he visto casos parecidos, como Michel, Zidane o Cruyff. Creo que no hará nada malo, pero a veces metes a tu hijo en un berenjenal porque hay una presión extra. A mí me encantaría coincidir con él un día en un vestuario, sería bonito ¿Cuándo, cómo? No lo sé, podría ser. Él está en un momento de madurez deportiva muy importante y está muy a gusto en Cartagena».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Un comentario

  1. Dionisio Aparicio Cervantes

    En la situación del Cartagena mi mensaje únicamente puede ser ánimo, todo tiene arreglo y decir que no hay que ser pésimista porque lo mejor dentro de lo malo del Cartagena es que estamos en el principio de la Liga.
    Esto sería catastrófico si esta situación se diera en el centro de la media vuelta de la liga.
    Tambien hay que pensar que el año pasado en la primera vuelta se consiguieron muchos más puntos que en la segunda que fue muy mala. Porqué no pensar que ahora puede ser al contrario.
    Lo de siempre ánimo, ánimo y una vez más ánimo porque hay equipo con empaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!