Ya pasado el 30 de junio, una grandísima cantidad de jugadores de Primera y Segunda División española han terminado los contratos que les vinculaban con sus equipos y es cuestión de horas que el mercado acabe de volverse loco con incorporaciones continuas en los 22 equipos de la categoría de plata española. El Presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, ya deslizó esta semana que después del finde podría haber alguna otra llegada.
El Burgos CF sigue siendo el gran animador del mercado y en los últimos días sumó la incorporaciones de Dani Ojeda y Fer Niño, dos grandes apuestas de los que esperan encontrar su mejor versión para poder volver a estar arriba, también ha aterrizado Ander Martín, extremo de la cantera de la Real B. El Huesca ejecutó su opción de compra por Óscar Sielva, alrededor de los 600.000€, también incorporaron al centrocampista Kortajarena, que acabó contrato con la Real B.
Por su parte, el Leganés se estrenó con la incorporación de Arambarri, un prometedor central que proviene de la Real Sociedad B. El Tenerife ha protagonizado dos de los fichajes más importantes hasta el momento; el centrocampista Roberto López (ex Mirandés) y Ángel Rodríguez (ex Mallorca), con los que querrán intentar competir por los Playoffs tras un año decepcionante, también incorporaron al portero Tomeu Nadal y a Álvaro Romero, que llega lesionado y podría salir cedido. El Real Oviedo refuerza su delantera con Ángel Millán, qué pasó los últimos 6 meses haciendo goles con el Villarreal B y su portería con Leo Román.
Uno de los movimientos sorprendentes ha sido la llegada de Pablo Tomeo al Mirandés, el Huesca decidió no renovarlo y se ha unido con los rojillos, igual que Gabri Martínez y Diego Moreno, otros dos jóvenes muy prometedores.
El Levante se hizo de esperar, pero ha acometido 3 fichajes de una tacada, futbolistas que vienen de hacer un buen curso en la SmartBank; Oriol Rey, Óscar Clemente y Adrián De La Fuente. El FC Cartagena se estrenó con un fichaje de los que les gusta, ideal para su estilo de juego, incorporando a Hector Hevel, que fue uno de los pilares del Andorra.
El ariete Julen Lobete es nuevo jugador del Andorra, un prometedor ariete que viene de la Real B, al igual que Iker Benito. El Racing ha vuelto a pescar en un descendido, asegurándose la llegada de Ekain, del Ibiza.