afición almería-cartagena
Jugadores y afición celebran la victoria en Almería con el saludo vikingo. IMAGEN: FC Cartagena

Estos son los 5 desplazamientos más cercanos para la afición albinegra

Este año, la afición cartagenera se ha desplazado hasta Almería, Málaga, Ibiza, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, entre otros, aunque ninguno de estos desplazamientos ha sido masivo debido a los horarios fijados por la liga y la reducción de aforo en algunos estadios por la COVID-19. Esta tarde, se ha dado a conocer el calendario de la temporada 2022-2023 para el FC Cartagena. La Liga SmartBank dará comienzo el fin de semana del 14 de agosto y al igual que en la temporada pasada, será un calendario asimétrico. Estos son los 5 destinos más cercanos para que la afición albinegra vuelva a desplazarse en masa para animar al equipo:

Albacete Balompié – 190 kilómetros: El Estadio Carlos Belmonte es el desplazamiento más cercano para la afición del FC Cartagena. En la temporada 20/21 no se pudo realizar dicho desplazamiento, debido a que no se permitía la entrada de aficionados por la situación sanitaria. Este es, sin duda, uno de los desplazamientos más atractivos para los aficionados del Efesé.

  • Capacidad Estadio Carlos Belmonte: 17.524 espectadores.
  • Duración viaje: 2 horas.
  • Fecha partido: Jornada 38, el fin de semana del 30 de abril.

Levante UD – 280 kilómetros: Uno de los recién descendidos a 2ª división, junto con el Granada y Alavés. Un encuentro que los aficionados tienen marcado en el calendario, ya que aún queda en la retina ese FC Cartagena 3-5 Levante UD en el Cartagonova, con un arbitraje muy polémico y que rompió las opciones de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

  • Capacidad Estadio Ciudad de Valencia: 26.354 espectadores.
  • Duración viaje: 3 horas y 2 minutos.
  • Fecha partido: Jornada 6, el fin de semana del 18 de septiembre.

Granada CF – 312 kilómetros: El estadio Nuevo Los Cármenes se encuentra a algo más de 3 horas desde Cartagena. Una visita conocida para los aficionados del FC Cartagena, ya que en varias ocasiones el Recreativo Granada (Granada B) ha disputado sus partidos como local en el Nuevo Los Cármenes. Otra oportunidad para ver al ex-albinegro Yann Bodiger, pero esta vez como rival.

  • Capacidad Estadio Nuevo Los Cármenes: 19.336 espectadores.
  • Duración viaje: 3 horas y 7 minutos.
  • Fecha partido: Jornada 22, el fin de semana del 8 de enero.

Villareal B – 343 kilómetros: El filial del Villarreal ha conseguido esta temporada el ascenso a la Liga SmartBank. Disputan sus partidos en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. A pesar de esto, hay opciones de que a partir del mes de diciembre, el Villarreal B dispute sus encuentros en El Estadio de La Cerámica.

  • Capacidad Estadio Ciudad Deportiva Miralcamp: 3.000 espectadores.
  • Capacidad Estadio Estadio de la Cerámica (alternativa): 23.500 espectadores.
  • Duración viaje: 3 horas y 27 minutos.
  • Fecha partido: Jornada 32, el fin de semana del 19 de marzo.

Málaga CF – 392 kilómetros: La Rosaleda trae un buen recuerdo al aficionado del Efesé, ya que fue el escenario donde se logró el ansiado ascenso a 2ª división, en una agónica tanda de penaltis frente al Atlético Baleares. Además, en estas dos últimas temporadas, el FC Cartagena se mantiene invicto en este escenario, logrando una victoria y un empate, este último gracias a una espectacular chilena de Okazaki.

  • Capacidad Estadio La Rosaleda: 30.044 espectadores.
  • Duración viaje: 3 horas y 54 minutos.
  • Fecha partido: Jornada 36, el fin de semana del 16 de abril.

Tanto el club como la afición han visto beneficiados sus desplazamientos por los dos equipos descendidos en la Liga Santander (Levante y Granada) y los dos equipos ascendidos de 1ªRFEF (Villarreal B y Albacete). La UD Almería ha conseguido el ascenso a 1ª división, por lo tanto, este año no habrá viaje a tierras almerienses.

Sobre Óscar Berbois

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!