FB IMG 1656594142914
FB IMG 1656594142914

Estos son los futbolistas que terminan hoy su vínculo con el FC Cartagena

 

Llegó el 30 de junio, una fecha clave para el mundo futbolístico ahora que las competiciones europeas están detenidas y empieza el pase de fichajes veraniegos. Los jugadores firman sus contratos hasta esta fecha y, en caso de no haber renovado ya con sus clubes, serán libres esta noche y ya se podrán unir a otros conjuntos. A continuación, detallamos los jugadores que finalizan contrato con el Efesé y cuál puede ser su futuro. Foto: Andy Céspedes FC Cartagena

Jérôme Prior tuvo el rol de guardameta suplente esta campaña, el francés se marcha al PAS Giannina de Grecia. Pablo De Blasis, ha sido un ídolo albinegro este último año y medio, vuelve a su país, a jugar con el equipo de su vida, el Gimnasia y Esgrima. Mo Dauda fue una de las revelaciones de esta campaña, el Cartagena trató de firmarlo en propiedad, pero su caché se ha disparado, tiene proposiciones por toda Europa, el Parma de la Serie A es el que más puja por él. Todo apunta que Rubén Castro vestirá la camiseta cartagenera por tercera campaña consecutiva, en un año donde batirá una gran cantidad de récords históricos si sigue con su idilio con el gol. Álex Gallar concluye su cesión y el Cartagena no extenderá su préstamo tras ser uno de los baluartes en esta vuelta a Segunda División, todo indica a que rescindirá con el Girona, que ha ascendido a Primera. Al escaparse la fórmula de la cesión, los cartageneros tendrían problemas para costear su ficha en caso de tenerlo en propiedad. El Málaga es el equipo con el que más se le ha relacionado.

Berto Cayarga ha sido un jugador muy útil estas dos últimas campañas y medio, aún no tiene propuesta en firme de renovación, el Efesé otea el mercado y si no encuentra una mejor opción, tratarán de renovar al extremo, que está también por la labor de seguir. Shinji Okazaki planea jugar el Mundial de Qatar, para ello debe volver a ser importante en su nuevo destino, apunta a un retorno a Japón. Richard Boateng no acabó de cumplir las expectativas este curso, pero un buen final de temporada hizo que se le viese con mejores ojos. Aún no tiene oferta de renovación, no está descartado aún pero su continuidad es altamente improbable. Nacho Gil no va a ser renovado, su destino podría ser el Albacete. Tampoco será renovado Cristóforo, que no acabó de ofrecer un buen nivel tras su contratación en invierno, su destino parecía estar en el fútbol uruguayo, pero tiene propuestas de equipos de la SmartBank que quedaron bien posicionados la última campaña.

De la Bella cuelga las botas y parece que tendrá un puesto en el organigrama del FC Cartagena.

También terminaban contrato en esta fecha otros futbolistas que resolvieron su situación unos días antes y ya están con su nuevos equipos. Se trata de Yann Bodiger (Granada), Gastón Silva (Puebla, México) y Buffarini (Talleres, Argentina).

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!