IMG 20211009 133850

Estreno dulce para el Jimbee Cartagena

Que mejor manera de comenzar la liga que con tres puntos. Pues esto es lo que hizo el conjunto de Duda regalándole un 3-1 a su afición.

El balón volvió a rodar sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Cartagena tras las vacaciones veraniegas. El Jimbee Cartagena tenía ganas de jugar y así lo demostró en los primeros minutos de partido llevando la batuta del encuentro aunque sin generar mucho peligro a la portería de Prieto. Recién sobrepasado el minuto diez de partido Solano abrió la lata con un buen disparo exterior que rebotó en un defensa y el meta cordobés no pudo despejar. Y apenas diez segundos le bastaron a los rojiblancos para hacer el segundo. Juanpi recuperó el esférico nada más sacar Córdoba de centro y el propio jugador de Campos del Río anotó el tanto tras el pase de Solano.

Minutos más tarde el equipo cartagenero tuvo una nueva ocasión clara tras una jugada ensayada en la que Prieto achicó bien el espacio ante el disparo a bocajarro de Marinovic y evitó el tercer tanto local. El equipo blanquiverde despertó a raíz de los goles de los goles cartageneros, pero no lo suficiente como para recortar distancias. Sonó la bocina del primer tiempo y los protagonistas se marcharon a los vestuarios con el resultado provisional de 2-0 favorable a los meloneros.

La segunda parte comenzó con el primer aviso de los cordobeses con un buen disparo de Zequi que se marchó fuera por poco. Los visitante tuvieron una nueva clara ocasión con una mano a mano entre Zequi y Chemi del que salió vencedor el meta de Mazarrón. El Jimbee también tuvo sus ocasiones como el intento de vaselina de Solano que acabó desbaratando Prieto. Miguelín, que debutaba en este partido con la elástica verdiblanca, pudo hacer su primer gol con un buen taconazo, pero el cancerbero mazarronero acabó atrapando el balón.

El Jimbee Cartagena buscaba el tercer gol para tener más tranquilidad y Marinovic lo tuvo en sus botas, pero su disparo en el mano a mano acabó marchándose muy cruzado. Andresito la tuvo también instantes después, pero su disparo lo acabó desviando el cancerbero visitante. Solano pudo hacer su segunda diana del día pero se quedó sin ángulo y el chut acabó fuera. Quedaban cinco minutos para el final cuando llegó el tercer tanto de los cartageneros. Chemi, como si de un jugador de rugby se tratase, le lanzó un balón a Solano que estaba en al área y a quien le bastaron dos toques para controlar y hacer su segundo gol de la mañana.

Tras este último tanto, Josan no se lo pensó y apostó con el juego de cinco para tratar de darle la vuelta al marcador. A 2:49 del final el equipo andaluz recortó distancias aprovechando el mal pase de Mellado que cortó Zequi dentro del área y ante el que Chemi no pudo hacer nada. El portero jugador de Córdoba no fue del todo bueno y el resultado no se movió. El Jimbee Cartagena se estrena con victoria y con buenas sensaciones y ya piensa en su próximo enfrentamiento ante el Levante UD FS.  

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Screenshot 1

Duda: «No estamos generando tanto como el año pasado, pero también nos generan menos»

Declaraciones de Duda previas al partido en casa contra Aspil Ribera Navarra: ¿Cómo ha ido …

miniatura efesista 5enpista invitado 1

TERTULIA 5ENPISTA CON SOLANO | TEMPORADA 21/22 | #4

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!