IMG 20211009 215958

Estreno sufrido pero con victoria en el tie-break para el FC Cartagena Algar Surmenor

El conjunto de El Algar comenzó con buen pie la liga brindándole los dos primeros puntos a su afición.

El primer set de la temporada empezaba con una leve ventaja para el FC Cartagena Algar Surmenor. Pero las sevillanas no iban a tardar en darle la vuelta al marcador. Remontaron del 4-2 al 4-5 y desde entonces no volverían a ponerse por debajo. El set se mantuvo bastante igualado y las de Carlos Medina no llegaron a distanciarse más de tres puntos de las visitantes hasta la fase final de esta primera manga. Varios errores de ataque condenaron a las albinegras que acabaron perdiendo el primer set por 17-25.

En el segundo set las cartageneras de manera fulgurante adquiriendo una ventaja considerable que esta vez sí lograrían mantener. El equipo de Alejandro Terrero no bajó los brazos y estuvo cerca de igualar el resultado, pero las algareñas se percataron y metieron una marcha más volviendo así a ampliar la ventaja. Al final del set ocurrió lo mismo. Las sevillanas recortaron distancias hasta verse tan solo tres puntos por debajo. El técnico albinegro solicitó tiempo muerto al ver el peligro de las andaluzas y fue efectivo ya que sus jugadoras supieron mantener la ventaja para llevarse el segundo set por 25-22 y empatar el partido (1-1).

La tercera manga fue prácticamente idéntica al primer set. El Mairena Voley Club se ponía por delante y mantenía la ventaja pero las de Carlos Medina no se iban a rendir. Las albinegras no tuvieron oportunidad de darle la vuelta al marcador ya que las azulonas estuvieron bastante acertadas durante todo el set. Pero llegó el momento crucial de la tercera manga y las pupilas de Alejandro Terrero bajaron el nivel de intensidad y las cartageneras lo aprovecharon empatando a 22. Se avecinaba un final de infarto. El FCC Algar Surmenor dio el último empujón y se llevó su segundo set (2-1).

La igualdad fue también la tónica del cuarto set. Ninguno de los dos equipos era capaz de despuntar en el resultado hasta que Mairena puso el turbo y consiguió distanciarse hasta el 20-14. El FC Cartagena Algar Surmenor comenzó una remontada espectacular llegando a ponerse a tan solo un punto (22-23). Pero las visitantes eran conscientes de que no podían echar a perder el set de esta manera y acabaron anotando los dos últimos puntos para llevarse el set (22-25) e igualar de nuevo el marcador a dos sets.

Este empate obligaba a marcharse al tie-break. Las de Carlos Medina querían regalarle la victoria a su afición así que empezaron muy fuertes llegando a ponerse 10-3 arriba. Las algareñas ya lo tenían encaminado y no lo dejaron escapar acabando 15-6. De esta manera el FCC Algar Surmenor consigue sus dos primeros punto en su estreno liguero y ante su gente.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

SLF2 LELEMAN VVC vs AD ALGAR SURMENOR YouTube Google Chrome 17 10 2021 10 39 48 2

Primer viaje con derrota para el FC Cartagena Algar Surmenor

Las albinegras encajaron su primera derrota de la temporada ante el Léleman CV Valencia por …

IMG 7634

El FC Cartagena Algar Surmenor quiere seguir por el camino de la victoria en Valencia

El equipo de cartagenero se medirá ante el Léleman VB Valencia en su primer viaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!