El Efesé necesitaba algo de oxígeno en su centro del campo tras finalizar la primera vuelta. Uno de los objetivos primordiales en este mercado invernal fue Yan Eteki, conocido del fútbol español que estaba jugando en la Primera División Portuguesa, en el Casa Pía, prestado por el Granada. La cesión del pivote con el club luso se vio revocada, a pesar de que estaba teniendo sus oportunidades con la escuadra. Rápidamente se incorporó al Cartagena, donde venía a competir por el puesto con Damián Musto, que no atravesaba su mejor momento de la competición.
Sin embargo, el argentino llegó totalmente revitalizado de las vacaciones de Navidad y ha sido imposible quitarle del puesto, estaba tan bien que le cerraba la puerta hasta en las segundas partes a Eteki, de hecho, este sólo ha podido entrar gracias a la tarjeta roja que vio Musto en La Cerámica en la última acción de la derrota ante el Villarreal B. El centrocampista camerunés, que tuvo molestias en estas últimas semanas, se aferró con todo a esta oportunidad en la titularidad y dio un auténtico recital, completamente adaptado a la idea de juego albinegra, como si hubiese participado muchísimo más con el equipo (hasta ayer apenas sumaba 40 minutos repartidos en 4 apariciones).
Mostró mucha personalidad con balón, muy participativo en la salida de pelota, aguantando el balón cuando tocaba y distribuyendo cuando veía opciones. En labores defensivas también estuvo muy activo, rápido anticipándose a rivales y muy alerta a la hora de frenar contraataques, el Efesé estuvo cerca de volver a ser víctima de una contra tras un córner a favor, pero en la primera mitad, Eteki cortó con agresividad este intento, saliéndose indemne y sin amarilla.
Si bien en campo contrario si que le faltó algo más de celeridad con pelota, dejó para las retinas de los aficionados albinegros un pase picado que superó a la defensa rival y le puso una buena ocasión a Borja Valle, que Whalley neutralizó como pudo. Ya en la segunda mitad notó el esfuerzo de los primeros 45′ y no iba a durar mucho, fruto de la falta de minutos y ritmo competitivo, unos pocos minutos antes de ser sustituido, iba a ‘dejar huella’ a un rival, con una intensa entrada para cortar otra contra, se escapó sólo con una tarjeta amarilla. Pocos segundos después, Escandell se dirigía al banquillo cartagenero para indicar que Eteki estaba pidiendo el cambio.
El 91% de sus pases fueron precisos, apenas perdió 4 balones por 12 que recuperó y ganó el 62% de duelos por la pelota en los que participó. El Efesé suma un nuevo efectivo para la causa, ya a 4 de PlayOffs y esperando un pinchazo del Albacete en Zaragoza.
Darío Poveda vio recompensado su gran trabajo con su primer gol como albinegro