Excesivo castigo para el Cartagena en Fuenlabrada

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Derrota del FC Cartagena frente al CF Fuenlabrada en un encuentro donde la mala suerte se cebó en exceso con los de Luis Carrión.

CF Fuenlabrada

2

1

FC Cartagena

El encuentro comenzó con alternativas para ambos equipos, disponiendo los locales de una primera ocasión de Soldano que detuvo fácil Marc, y sólo 2 minutos después respondió el Cartagena con un disparo de Okazaki que se fue a las nubes. Durante los primeros minutos los cartageneros estuvieron relativamente cómodos, dominando la posesión del esférico sin pasar demasiados apuros, mientras que el Fuenlabrada esperaba su oportunidad al contragolpe.

Cerca del minuto 20 el Efesé tuvo una de las ocasiones más claras de la primera mitad, con una jugada combinando desde el centro del campo al primer toque en la que Dauda asistió a Okazaki, quien en el mano a mano frente a Altube acabó estrellando el balón contra el palo. Tras esa ocasión los de Luis Carrión fueron perdiendo poco a poco peso en el partido y eso dio alas a un Fuenlabrada que con el paso de los minutos comenzó a acercarse con más peligro sobre el área cartagenerista.

Tras varios acercamientos azulones, pasada la media hora de juego la mala suerte se cebó con el Cartagena en una acción a balón parado que centró Pedro León y que remató de cabeza Zozulya, dando el esférico inmediatamente después en la mano de Alcalá, despegada de su cuerpo. Tras ser revisado por el VAR, el árbitro acabó pitando correctamente penalti, transformando Pedro León la pena máxima para hacer el 1-0.

El Efesé no reaccionó tras el tanto, que supuso un mazo de agua fría para los albinegros y dotó de mayor confianza a los locales. En múltiples ocasiones Pedro León ganó la espalda de Gastón Silva con facilidad, generando por esa banda la mayor parte del peligro. Sin embargo, las principales ocasiones en el tramo final del primer tiempo llegaron por dentro, primero un disparo a bocajarro de Ibán Salvador que atajó Marc Martínez, y justo antes del descanso un centro de Pedro León que remató con una espectacular volea Cristóbal Márquez, teniendo que despejar Marc con una gran parada.

LA IGUALDAD FUE LA TÓNICA DOMINANTE TRAS EL DESCANSO

Tras la reanudación, el encuentro estuvo más igualado y prácticamente sin ocasiones. A pesar de ello, el Cartagena logró anotar el empate en una jugada donde Clavería remata de primeras un rechace para asistir a Rubén Castro, que encaró a Altube y en el mano a mano definió a la perfección para hacer el gol del empate. Sin embargo, otra vez la fortuna no estuvo del lado de los cartageneros, ya que el tanto fue finalmente anulado por el VAR debido a que justo después del toque de Clavería cabeceó Okazaki el esférico, lo que propició la posición antirreglamentaria de Rubén Castro, devolviendo la ventaja en el marcador a los locales.

Parecía que el Cartagena comenzaba a reaccionar y apenas 2 minutos después era Dauda el que lograba adentrarse en el área y, tras un magnífico recorte, soltó un zurdazo que tuvo que despejar Altube en 2 tiempos. A pesar de esas 2 claras acciones de ataque del Cartagena, fue el Fuenlabrada el que volvió a ver puerta tras cazar Pedro León un rechace en el segundo palo y aprovechó que estaba libre de marca para conectar una gran volea ante la que nada pudo hacer Marc Martínez, convirtiéndose en el 2-0.

El segundo tanto suponía un castigo excesivo para los de Luis Carrión, que en ningún caso se estaban viendo superados por el Fuenlabrada y no le habían perdido la cara al encuentro, pero la falta de contundencia en las áreas les penalizó demasiado. Tras varios intentos sin éxito, el Efesé encontró la recompensa del gol pasado el minuto 80, una acción en la que Cayarga colgó el balón a la frontal, donde De Blasis asistió de primeras a Ortuño que no perdonó en el mano a mano frente a Altube, definiendo a la perfección para hacer el 2-1.

A pesar del tiempo restante y de la larga prolongación -se llegaron a añadir hasta 7 minutos de descuento-, el Cartagena no fue capaz de poner en más apuros a un Fuenlabrada que supo dormir el partido en los minutos finales, llegando el pitido final con derrota para el Cartagena por 2-1.

TÉCNICA
Once del CF Fuenlabrada Altube, Iribas (Sotillos 45′), Rubén Pulido (Juanma 55′), Diéguez, Pol Valentín, Konaté, Cristóbal Márquez (Aldair 80′), Pedro León (Arturo Molina 80′), Ibán Salvador, Soldano, Zozulya.
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, Gastón Silva, Clavería (Tejera 67′), Boateng (Bodiger 79′), Álex Gallar (Cayarga 79′), Mo Dauda (Ortuño 79′), Okazaki (De Blasis 67′), Rubén Castro.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 7 disputada en el Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada.
Árbitro Alejandro Quintero González, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Cristóbal Márquez, Iribas, Ibán Salvador, Soldano y Pedro León, y por los visitantes a Alcalá, Delmás, Clavería, Álex Gallar, Rubén Castro, Boateng y Gastón Silva.
Goles 1-0 Pedro León de penalti, minuto 33; 2-0 Pedro León, minuto 66; 2-1 Ortuño tras asistencia de De Blasis, minuto 83.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220812 225609 Instagram

Ya se conocen los dorsales del FC Cartagena para la temporada 2022/23

El club cartagenero acaba de dar a conocer los dorsales que llevará cada uno de …

Screenshot 20220812 145058 Instagram

José Gomes: «Somos dos equipos que buscamos mucho el gol, todo puede pasar cuando dos equipos juegan así»

  Esta mañana de viernes tuvo lugar la rueda de prensa de José Gomes, entrenador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!