Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

EXCLUSIVA: Noelia Arroyo habla sobre el conflicto ORM Deportes – FC Cartagena

Noelia Arroyo, portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, habla en exclusiva para Efesista sobre el conflicto entre Onda Regional de Murcia y el FC Cartagena.

WhatsApp Image 2018 02 23 at 18.23.20

Por todos es conocido el conflicto que existe entre el FC Cartagena y la emisora pública regional, Onda Regional de Murcia. Ambas entidades se han intercambiado demandas y la situación, a día de hoy, no parece que vaya a cambiar. La entidad cartagenerista retiró las acreditaciones de prensa a Onda Regional de Murcia poniendo a su disposición invitaciones para acceder al estadio, invitaciones que rechaza y se niega a recoger la propia emisora. Y hace unos días fue la propia emisora quien demandó al FC Cartagena por verse vulnerado su derecho a la información.

La Portavoz del Gobierno Regional y Consejera de Transparencia y Participación ha querido explicar las limitaciones que tiene que sortear a la hora de mediar en este conflicto y cómo ha luchado para evitar este desenlace.


En declaraciones a este medio, la Consejera nos expone que «RTRM es un ente público que está adscrito a la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, pero es totalmente independiente en su funcionamiento y toma de decisiones. Su Director es nombrado por la Asamblea Regional y el Gobierno Regional no tiene ninguna representación en sus órganos de dirección.»

Sobre el propio conflicto Noelia Arroyo nos cuenta que «intenté mediar para resolver los problemas planteados y que se restituyesen las relaciones entre ambas entidades, pero no fue posible llegar a acuerdos satisfactorios por ambas partes».

«Además, defiendo en todo momento la idea de que un medio de comunicación de carácter público tiene que ser muy sensible con todas las aficiones de los diferentes equipos y conjuntos deportivos de la Región, especialmente cuando la sana rivalidad deportiva es bien conocida por todos los profesionales de la comunicación. Y creo que los periodistas deben realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles y en igualdad con el resto de profesionales de la información deportiva.»

La Consejera «respeta el derecho de las partes a ejercer las acciones legales que nuestro marco jurídico les permite, pero hubiese preferido que se hubiesen llegado a soluciones dialogadas y pactadas. De hecho, entendemos que no hay razones objetivas para no llegar a acuerdos que pongan fin al presente conflicto.»

Y para aclarar por qué los Servicios Jurídicos de la CARM prestan su apoyo a Onda Regional de Murcia señala que «es fruto de un convenio marco de carácter genérico que regula la asistencia jurídica y que es similar al del resto de entes del sector público regional. Ese convenio no prejuzga el apoyo a la demanda presentada en sí misma, pero obliga a la representación y defensa jurídica una vez adoptada por RTRM».

Después de estas declaraciones, y conocidos más detalles de este conflicto, la Consejera hará todo lo posible para que la sangre no llegue al río pero, al menos de momento, el río sigue manchado de sangre.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo