Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Exitoso mes de julio para el ajedrez cartagenero

Exitoso mes de julio para el ajedrez cartagenero

Aarón Alonso se proclama campeón de España Sub-16.

Este pasado mes de Julio se ha celebrado en la localidad de Salobreña (Granada) el Campeonato de España de ajedrez por edades. Ajedrecistas cartageneros han estado representando a la Región con destacables resultados en todas las categorías, excepto en la sub8, en la cual este año no hemos tenido representación.

El colofón ha sido el campeonato de España de ajedrez rápido en Categoría Sub16 conseguido por el flamante Maestro FIDE Aarón Alonso que, tras una intensa semana disputando el campeonato de partidas lentas y obteniendo un sobresaliente noveno puesto, fue capaz de imponerse en el de rápidas disputado el pasado fin de semana.

 

Alejandro Manzanares se adjudica el III Trofeo “Ciudad de Cartagena”

Ese mismo fin de semana se disputó en el Hotel Alfonso XIII el III Campeonato de ajedrez Ciudad de Cartagena. El Torneo, que organiza el Club de Ajedrez Lapuerta, se disputa en sus modalidades Sub2200 y Sub1700, empieza a ser un clásico. Llegó a congregar entre los días 27 y 29 de julio a unos 150 ajedrecistas venidos de diferentes puntos de España. Es muy destacable la victoria que obtuvo en la categoría Sub1700 el cartagenero Alejandro Manzanares que, con solo 11 años de edad consiguió imponerse a ajedrecistas con mayor experiencia que él.

En la categoría sub2200 el ganador fue el valenciano César Giménez Menchón.

Así que solo nos queda dar la enhorabuena a estos jóvenes ajedrecistas, así como al Club de Ajedrez Lapuerta, cuyo trabajo mantiene el ajedrez cartagenero al más alto nivel. Esperemos que esto no pase inadvertido y sirva para recabar ayuda de las instituciones y los patrocinadores de los que el ajedrez está tan necesitado.

La próxima fiesta del Ajedrez cartagenero tendrá lugar entre los días 21 y 23 de septiembre, cuando se disputará el VII Trofeo de Ajedrez Carthagineses y Romanos.

Imágenes vía @CDALAPUERTA

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos

    3 agosto, 2018 a 16:13

    Gracias por prestar atención a este deporte tan beneficioso para los niños y tan olvidado por las instituciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90