Screenshot 20221031 155724 PicsArt
Farru dio un buen nivel en la posición de defensor izquierdo FOTO - EFESISTA.ES / PEDRO GÓMEZ

Farru, un debut con nota en Segunda División con el FC Cartagena

 

Una de las noticias más positivas del Cartagena-Granada de ayer, fue el debut del canterano Jose María Pérez García, mejor conocido como ‘Farru’. Espigado central que lleva enrolado con el Efesé desde el año 2020 y que ha sabido quemar etapas con paciencia y aprovechando las oportunidades que ha ido teniendo en pretemporada. Nació en Lorca, creció en las bases del Lorca CFB para más tarde marcharse a la cantera del Almería, que puso sus ojos en él, ese fue el último equipo antes de llegar a Cartagena, donde lleva ya 3 campañas siendo importante con el filial, tanto que eso le había permitido ir convocado con el primer equipo hasta en 20 ocasiones, sin embargo nunca había podido debutar, debido a la fuerte competencia que había en la línea defensiva.

Screenshot 20221031 155818 PicsArt
Farru, disputando un balón aéreo. FOTO – EFESISTA.ES / PEDRO GÓMEZ

Ayer, en el último tramo de partido, Jairo sufría molestias y Carrión tenía que sustituirlo. El técnico catalán no se lo pensó mucho y volvió a hacer debutar un canterano (ya es el noveno que lo consigue en estas 3 campañas en Segunda). Farru se acopló en esa posición de defensor zurdo bisagra que está teniendo el Efesé esta campaña, que es un central más en defensa y un lateral cuando los albinegros atacan, incluso le vimos doblar a Franchu con mucha soltura en un par de ocasiones. El lorquino disputó 5 minutos + 7 de añadido, unos 12 en total. Tuvo bastante tarea pero la solventó con éxito, ganó 3 de los 4 duelos que tuvo que disputar, repartió con éxito los 3 pases que intentó y recuperó un balón. Una de sus acciones más destacadas fue en un duelo con Bryan Zaragoza, atacante del Granada que entró en el 79′ y revolucionó el juego, pero en este vídeo podemos ver lo rápido y contundente que estuvo Farru para evitar que recibiese. Puedes ver la acción haciendo click aquí.

Carrión destacó su trabajo y su evolución en estos últimos meses; «Ha estado bien, ha competido, lleva un tiempo entrenando con nosotros y ha dado un salto de calidad importante respecto al año pasado. Es un chico centrado y que sabe lo que quiere, si sigue así, en el futuro tendrá muchas oportunidades». Esto no ha hecho más que empezar para Farru, jovencísimo a sus 21 años de edad, que tendrá que seguir enfocado y mejorando cada día. Lo normal es que cuente con más oportunidades en un futuro muy cercano, pues el Efesé tendrá bajas en defensa (Delmás y Olivas siguen con su recuperación y Jairo se marchó ayer bastante dolorido) además de que las sanciones pueden estar al caer, por ejemplo Alcalá está al borde de la penalización, pues ya acumula 4 tarjetas.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!