Una de las noticias más positivas del Cartagena-Granada de ayer, fue el debut del canterano Jose María Pérez García, mejor conocido como ‘Farru’. Espigado central que lleva enrolado con el Efesé desde el año 2020 y que ha sabido quemar etapas con paciencia y aprovechando las oportunidades que ha ido teniendo en pretemporada. Nació en Lorca, creció en las bases del Lorca CFB para más tarde marcharse a la cantera del Almería, que puso sus ojos en él, ese fue el último equipo antes de llegar a Cartagena, donde lleva ya 3 campañas siendo importante con el filial, tanto que eso le había permitido ir convocado con el primer equipo hasta en 20 ocasiones, sin embargo nunca había podido debutar, debido a la fuerte competencia que había en la línea defensiva.
Ayer, en el último tramo de partido, Jairo sufría molestias y Carrión tenía que sustituirlo. El técnico catalán no se lo pensó mucho y volvió a hacer debutar un canterano (ya es el noveno que lo consigue en estas 3 campañas en Segunda). Farru se acopló en esa posición de defensor zurdo bisagra que está teniendo el Efesé esta campaña, que es un central más en defensa y un lateral cuando los albinegros atacan, incluso le vimos doblar a Franchu con mucha soltura en un par de ocasiones. El lorquino disputó 5 minutos + 7 de añadido, unos 12 en total. Tuvo bastante tarea pero la solventó con éxito, ganó 3 de los 4 duelos que tuvo que disputar, repartió con éxito los 3 pases que intentó y recuperó un balón. Una de sus acciones más destacadas fue en un duelo con Bryan Zaragoza, atacante del Granada que entró en el 79′ y revolucionó el juego, pero en este vídeo podemos ver lo rápido y contundente que estuvo Farru para evitar que recibiese. Puedes ver la acción haciendo click aquí.
Carrión destacó su trabajo y su evolución en estos últimos meses; «Ha estado bien, ha competido, lleva un tiempo entrenando con nosotros y ha dado un salto de calidad importante respecto al año pasado. Es un chico centrado y que sabe lo que quiere, si sigue así, en el futuro tendrá muchas oportunidades». Esto no ha hecho más que empezar para Farru, jovencísimo a sus 21 años de edad, que tendrá que seguir enfocado y mejorando cada día. Lo normal es que cuente con más oportunidades en un futuro muy cercano, pues el Efesé tendrá bajas en defensa (Delmás y Olivas siguen con su recuperación y Jairo se marchó ayer bastante dolorido) además de que las sanciones pueden estar al caer, por ejemplo Alcalá está al borde de la penalización, pues ya acumula 4 tarjetas.