IMG 20230507 231550 863
IMG 20230507 231550 863

FC Cartagena 0 – 0 Burgos CF | Empate a nada

Domingo de fútbol en Cartagonova con la mirada puesta en los playoffs, la afición desde horas antes pintaba la Alameda de albinegro y le brindaba al equipo un recibimiento propio de las grandes citas .Arrancaba el partido con la afición haciendo el saludo vikingo después de haber conocido a “Suru” la nueva mascota del Efesé. Hoy sí, Carrión hacia cambios en el once, volvían a la titularidad B.Valle y Mikel Rico. 

Buen robo de Jairo al último hombre del Burgos, la cede a Borja Valle que rebasa al guardameta pero su disparo es rechazado por un defensor bajo palos. Buenos 10´ primeros minutos del Efesé que busca con verticalidad la meta rival, es el Burgos el que trata de transitar más y pausar el juego. Seguía el Burgos manteniendo la posesión sin incomodar a Escandell, buscando desactivar al Cartagena a través del balón, los de Carrión seguían  mostrándose seguros sin balón y directos con él. En el 28´ un balón a la banda derecha del ataque del Burgos a la altura del centro del campo sin que revistiese la acción de  mucho peligro, Datkovic se lanza por detrás del atacante burgalés haciendo falta y castigándola con cartulina roja directa por el árbitro, el Efesé se quedaba con uno menos en una acción que como poco resultó un tanto absurda. Ahora el Burgos tenía mas el control, pero el Cartagena no iba a dejar de buscar portería rival, buena centro de De Blasis desde la derecha que remataba Darío por encima del travesaño.

Comenzaba la segunda mitad sin un claro dominador, con un Burgos tímido en los ataques y un Cartagena que aunque aguerrido, no terminaba de conectar con los hombres de arriba. Movía Carrión el banquillo, se marchaban Darío, Jairo y Mikel Rico y entraban Alcalá, Ortuño y Yan Eteki. Apretaba el Cartagonova alentando a los suyos a falta de quince minutos para el final. Gol anulado al Burgos por falta clara en el salto gran susto en el Cartagonova. No se desinflaba el Cartagena aunque el rival ganaba profundidad en banda producto del desgaste. Lo volvía a intentar el Efesé en banda izquierda donde se había incorporado Franchu que lucía eléctrico aunque tampoco encontraba la portería de Caro. Jugada de Franchu en banda izquierda que rompe al lateral con un recorte monumental gana línea de fondo donde se saca un remate potente al palo corto que el guardameta despejó a córner. Con poco más llegábamos al final de un encuentro en el que pasó muy muy poco.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!