FC Cartagena
Derrota del FC Cartagena ante el CD Eldense

FC Cartagena 0 -1 CD Eldense | Decepción para empezar|

1ª Jornada de La Liga Hypermotion de la temporada en Cartagonova, arrancaban los de Victor Sanchez del Amo con un 4-2-3-1 formado por Marc Martinez en portería, Calero, K. Olivas, Datkovic y Jairo en la línea defensiva, Musto y Luis Muñoz en el medio, bandas para Ferreiro y Hector Hevel, media punta para Juan Carlos y Ortuño en punta.

Primeros compases del encuentro en el que pudimos ver un Cartagena bien plantado sin balón y algo dubitativo con él, aun así, la primera gran ocasión iba a ser para el Efesé, balón rechazado por la defensa visitante y tras varios rechaces le cae a Ortuño en la esquina del área pequeña, aunque algo escorado, consigue sacar un buen remate que sale por encima del travesaño.

La réplica no se hacia esperar, balón en profundidad por la derecha de los de Elda que su lateral derecho dobla largo y su disparo se marchaba alto.

Partido sin un dominador claro, y algunas imprecisiones como es habitual al comienzo de la competición.

La iba a tener el Cartagena que parecía aceptar la ida y vuelta que le proponía el Eldense, balón a la derecha donde vuela Calero que pone el pase atrás al balcón del área donde recibe Juan Carlos, que tras amagar golpea duro con la izquierda cerca del palo de la portería rival. Seguía golpeando el Cartagena que con el paso de los minutos crecía en su dominio. 

No renunciaba a las suyas el Eldense, balón arriba directo de su guardameta, el pequeño de los Ortuño se queda con ella y sale del regate y golpea buscando el palo izquierdo de la portería de Marc, su remate se marcha fuera por muy poco y nadie terminaba de dominar el encuentro.

En una nueva jugada del ataque albinegro iba a llegar una acción polémica, balón que queda suelto a la espalda de la defensa del Eldense, lo aprovecha Juan Carlos que es objeto de falta por detrás, pero el balón rechazado le cae a Ortuño que sin nadie por delante se quedaba completamente solo, pero el colegiado señala la acción anterior sin prestar atención a la dirección del esférico.

Pocos minutos después iba a llegar el tanto que ponía por delante a los visitantes, jugada por banda derecha de los de Elda, que entran con mucha facilidad, balón al corazón del área donde Ortuño conecta un disparo que tras tocar en un defensor acaba en el fondo de las mallas.

Iba a tener la igualada Ferreiro, recibe en la frontal muy solo una buena prolongación de Juan Carlos, pero su remate es flojo y desviado.

No terminaban de salirle las cosas y se ponía el partido difícil a los de Victor, que se mostraba algo contrariado cuando llegábamos al descanso.

Con el inicio de la segunda parte el Cartagena trataba de aumentar su presencia en campo rival, Juan Carlos fue el primero en buscar fortuna con un disparo lejano que salía cerca de la portería rival.

El Cartagonova apremiaba a los jugadores del Eldense a levantarse del suelo, que en cada acción el tiempo sin jugar iba en aumento. 

Victor movía el banquillo buscando la reacción, daba entrada a Mikel Rico, Jony Álamo y Lautaro.

El Efesé no terminaba de encontrar solución, a la ya difícil salida de balón con línea de 4 no terminaba de salirle tampoco ahora con línea de 3 y cuando conseguía saltar el difícil centro del campo rival, sus llegadas arriba eran bastante previsibles, Victor durante el tiempo de hidratación intentaba dar a los suyos una solución, volvía el entrenador a hacer otro movimiento, esta vez, Ayllon. Lo intentaba el Cartagena, sin mucho acierto pero sobretodo con poca convicción.

Muy cerca del empate estuvo Ortuño que remata un buen centro a balón parado que palmea el arquero evitando la igualada a falta de 5 para el final. La acción hacía creer al Cartagonova que el empate podía llegar.

No fue suficiente el arreón final para conseguir los primeros puntos, mucho que corregir por parte de los de Victor, superados en casa por un Eldense que parecía por intensidad jugarse más que los locales.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

3 comentarios

  1. Dionisio Aparicio Cervantes

    Falta nervio en la delantera y no tienen una visión clara de desplazamientos, asícomo en cuanto a disparos tienen la pólvora mojada. Hace falta que sean más eléctricos. Nota de partido suspenso.
    Los de Elda demostraron ser mejor equipo.

  2. Visto lo de ayer no da para más, hay carencias en el equipo, no hay mordiente en el centro del campo no hay llegada, y no hay remate final. Aunque se fiche esta semana no estarían para jugar es decir contra el Andorra son 3 puntos menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!