IMG 20230825 233307
IMG 20230825 233307

| FC Cartagena 0 – 1 Levante UD | Insuficiente

Partido perteneciente a la 3ª jornada de La Liga Hypermotion, el Cartagena recibía la siempre difícil visita del Levante, equipo llamado a luchar por el ascenso a primera división.

Víctor Sánchez del Amo iba a apostar por; Marc en portería, línea defensiva para el recién llegado J.Fontán, G.Verdú, Jairo y Carlos. S, línea de medios para el cartagenero Jony Álamo, Musto, D.Ferreiro y Hector. H, arriba, I. Ayllón y Ortuño.

Arrancaba el encuentro con un Cartagena concentrado decidido con balón y contundente sin él, el Levante trataba de dominar el encuentro poniéndole pausa, pero los de Víctor no parecían dispuestos a conceder demasiado. Para el Efesé iba a ser la primera gran “ocasión”, pues no llegó a serla, rápida contra que monta Jony Álamo tras despejar un córner rival, el balón le llega a Jairo que galopa por el centro con Ortuño por delante, le pone un buen pase que el delantero no llega a controlar en lo que hubiese sido un mano a mano.

Pocos minutos después llegaba la réplica del Levante, balón al espacio para Cantero que se planta en la frontal y su disparo lo manda Marc a córner. No dejaba de generar peligro ahora el conjunto visitante, en el propio córner el cuero tras un rechace queda muerto en el corazón del área, un viejo conocido S. Lozano dispara, pero llega Verdú con todo para tapar.

Seguía buscando el gol el Levante, que ahora si, se adueñaba del encuentro, otro balón en profundidad al que no llega para cortar Fontán, el atacante se encuentra en el mano a mano con Marc que salva in extremis. Los de Víctor perdían el control del encuentro y el Levante buscaba con ahínco la meta defendida por Marc. Llegando a la media hora de juego volvía a encontrar la salida el Levante por en medio, balón a Cantero, que sin nadie que le estorbe filtra un buen pase para Giorgi que con suerte y tras rechazar en un defensor el balón acabe en el fondo de las mallas, otra vez, al Cartagena se le complica el encuentro.

El Efesé volvía a intentarlo por medio de Ferreiro que gana línea de fondo, pone un buen balón al primer palo al que llega Ayllón que la deja de cara para Ortuño, que recorta dentro del área pero su remate con el exterior acaba mansamente en las manos de Femenías. No daba para más una primera parte en la que los de Víctor fueron claramente de más a menos, el equipo necesitaba reaccionar.

Se iniciaba la segunda mitad con claro dominio levantinista y cuando mas perdidos parecían los de Víctor, llega un buen pase de Ferreiro a la espalda para Ayllón que busca sorprender a Femenías con una volea que el arquero manda a córner. En el córner, balón al segundo palo al que llega como un avión Musto que ponía el empate en el marcador. El colegiado que en primera instancia indica el gol, al ver a un jugador visitante en el área indica falta, desconozco si a instancia del VAR, pues nunca indica estar recibiendo información desde dicha sala, curioso. El Cartagena espoleado por la indignación de jugadores y grada crece, ahora es Ayllón el que remata cruzado.

El Levante trataba de enfriar el partido, Víctor movía el banquillo, Carlos. S y Ferreiro dejaban paso a Jansson y JC Real. Con el paso de los minutos el Cartagena perdía fuelle, el encuentro entraba en un carrusel de faltas en las que el colegiado mostraba tarjetas, como pasa en esta categoría por cosas que con anterioridad no se habían mostrado. Ahora era Jony Álamo el que abandonaba el terreno de juego para que se incorporase Djaka. Seguía moviendo el banquillo Víctor, tratando de apurar al máximo las posibilidades del equipo, daba entrada a Narváez y a Solá.

El Efesé se adueñaba de las bandas con la aparición de Solá y Jansson, el Levante solo achicaba balones, a pesar de los altibajos de los albinegros en el encuentro, estaban haciendo a su rival terminar el encuentro en área propia.

A falta de 5 para el final, la volvió a tener el Cartagena, córner, al segundo palo, remata Ortuño y sale fuera por muy poco. Seguían los de Víctor, tras una buena triangulación en la izquierda del ataque albinegro, balón a la derecha donde solo, Jansson elige rematar fallido de cabeza una acción que era propicia para un control que le hubiera otorgado una acción muy peligrosa. Lo siguió intentando un Efesé para el que al final no hubo ni siquiera el mínimo premio del empate.

Los de Víctor lo intentan, luchan y corren, pero de momento es insuficiente para conseguir lo que vale, los puntos.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!