Partido perteneciente a la jornada 38 de la Liga Hypermotion, noche para el partido de los partidos en Cartagonova, el Cartagena ante la ocasión de poner pie y medio en la permanencia ya que los encuentros disputados hasta el momento han sido los esperados para poder poner tierra de por medio con la zona baja, pero con la difícil tarea de tener que superar al Alcorcón de Nafti, un equipo que antes de arrancar el encuentro es el que marca la zona roja del descenso, eso si, a tan solo 1 punto de abandonarlo.
Julián Calero para este encuentro apuesta por:
- Portería: Raúl Lizoain
- Defensa: K.Olivas, Alcalá , J.Fontán y I.Calero
- Centro del campo: Musto, Andy, Alarcón, Jairo y Luis. M
- Delanteros: Ortuño
Comenzaba el encuentro con el Cartagena un tanto atenazado, queriendo ser el protagonista, pero con más tensión que futbol. Por otro lado estaba el Alcorcón, que parecía no tener prisa y que sin hacer ningún alarde de juego ofensivo avisaba de intenciones de buscar la espalda albinegra con algún balón prolongado a su veloz ariete.
Llegábamos al ecuador de una primera parte muy escasa de fútbol por ambas partes, se palpaba la tensión y la carga que tenia para ambos el encuentro, pero de fútbol, poco muy poco. Los albinegros buscaban la circulación, pero lenta e imprecisa no hacia daño a un Alcorcón que mantenía por encima de todo el orden.
El primer aviso serio era visitante, tras ejecutar un córner el balón llega a la frontal al ex-albinegro Yan Eteki, que recorta y golpea buscando la portería de Raúl, que no encuentra por muy poco. El partido estaba donde lo quería el Alcorcón, más que donde lo necesitaba el Efesé. Aunque rápidamente iba a reaccionar el cuadro de Calero, balón que filtra Andy a la espalda para Luis M que galopa hacia puerta cruza un buen remate abajo que sale fuera por muy poco.
⚽️ Jugada embarullada en el centro del campo, que a tirones y por más corazón que nada el que se la lleva es Jairo, que vuela, que dribla y que ante la salida del guardameta rival la cruza al palo contrario, como los ángeles, para poner patas arriba el Municipal Cartagonova. (1-0)
Con viento a favor y algo mas suelto, ganaba precisión ahora si el Cartagena, que triangulaba y que se adueñaba del esférico ganando velocidad aunque no mucho más peligro. Nos íbamos al descanso con este resultado pero con 45´todavía por disputar.
Con el inicio de la segunda mitad, los de Calero volvían a ser ese equipo incisivo y preciso con balón, ante un Alcorcón que esperaba sorprendentemente atrás, sabedor supongo, de la dificultad que le conllevaría recibir un segundo tanto.
El Cartagena no perdía verticalidad, todo lo contrario, el equipo tenia claro que había que matar el partido, en cada acción se sumaban los laterales al ataque, que importante tener dos laterales con tan buen pie, porque la incorporación de estos resulta vital en este esquema, y lo hacen perfecto ambos.
Con el paso de los minutos crecía el conjunto alfarero, primero con un gran disparo de Jacobo, que obligaba a despejar a Lizoain. Después gran acción por banda que llega al primero palo y que termina con el remate por encima de la portería, avisaba el Alcorcón de que esto no se había acabado. Estaba atravesando un pequeño bache en el encuentro ahora el Cartagena, propio de nervios, algo precipitados y ansiosos que pronto detectaba el Cartagonova que los arropaba al son de “Efesé”.
Cambio en el Cartagena:
❌ Ortuño – Jairo – Musto
✅ Darío – Mikel – Diego M
Se estiraba ahora bien el Cartagena que tenia una doble ocasión, centro excelso de Fontán para Calero, ahora extremo, que llega y golpea de primeras, el rechazo es para Narváez que sin ángulo saca un zapatazo que obliga al meta a despejar a córner.
Cambio en el Cartagena:
❌ Luis M
✅ Narváez
Guiaba los pasos del Efesé un gran Mikel, que con balón sigue demostrando una categoría al alcance de muy pocos, con él en el campo el Cartagena ganaba serenidad y equilibrio pero restaba físico en la medular sin el cuero de por medio, ante un equipo que cada vez tenía menos que perder. En los últimos minutos todo parecía tranquilo, el Efesé tenia el cuero y el Alcor una losa que parecía difícil de superar, pero como esto es Cartagena y aquí hay que sufrir porque sino no seriamos nosotros.. los de Nafti se tiraron a por todas, y con el tiempo cumplido un balón al área es cazado por su delantero que la manda al travesaño haciendo que todo el Cartagonova contuviésemos la respiración en lo que pareció un ejercicio de “apnea” mas que el final de un encuentro, en el que el Cartagena consigue una victoria vital y una permanencia algo mas que virtual, este equipo creyó cuando ninguno lo hacía, Calero, que terminó emocionado con el Cartagonova a sus pies los guió a creer, sin duda se merecen hasta el último de los aplausos y nervios que este publico les ha brindado. Efesé!!!!!!