Pedro Gómez
Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé que de mantener su buena racha podría alejarse de los puestos de descenso, y al que una derrota daría con sus huesos muy probablemente con la zona baja de la clasificación. El Cartagonova presentaba un muy buen aspecto a pesar de no ser el mejor día en cuanto a lo meteorológico.

Julián Calero para este encuentro apuesta por:

Portería: Raúl Lizoain 

Defensa:  Alcalá, Verdú, J.Fontán y I. Calero

Centro del campo: Musto, Andy y Alarcón 

Delanteros: Darío, Arnau y Jairo

Comenzaba el Efesé encendido, no llegábamos al minuto 3´ cuando hay jugada ensayada de los de Calero a balón parado, pelota que saca Andy para Calero en el lateral del área, de primeras pone un balón medido para Darío que entra con todo pero su remate se va al travesaño. Arrancaba rápido el encuentro, dos minutos después era el Mirandés el que hacia contener la respiración de los presentes al cruzar de cabeza un buen centro que por muy poco no encontraba puerta.

Monopolizaba el juego los de Lisci que sin mucho peligro transitaban con el cuero, otra vez al Efesé le costaba entrar en el juego. Aún sin dominio, el Cartagena volvía a demostrar peligro a balón parado, otra vez Andy de falta lejana volvía a hacer trabajar al meta rival.

No terminaba de entrar en juego el centro del campo de un Efesé que se mostraba concentrado atrás pero escaso con la creación delante. 

✋Acción de mérito de Lizoain que detiene una jugada con veneno del Mirandés, balón golpeado con fuerza desde la frontal que pasa por un mar de piernas, un rival la toca cambiando la dirección y el arquero muy ágil detiene la bola.

⚽️ Acción de raza de Arnau que se marcha de su marca en el pico del área, se interna y filtra un pase al punto de penalti para Darío, que se hace fuerte y gira sobre si mismo para sacar un disparo colocado junto a la cepa del poste derecho de la portería de Ramón, poniendo al Cartagena por delante. (1-0).

✋Seguía llegando el Mirandés que no parecía ser de los que se van a la lona con el primer golpe, contra que monta el conjunto burgalés, y que termina con un mano a mano con Lizoain que vuelve a desbaratar la acción, notable actuación del meta del Efesé que hasta en dos ocasiones salvó a su equipo en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se movía en los mismos cauces por los que transcurrió la primera, con un Cartagena más pendiente de protegerse que de atacar y con un Mirandés con mas voluntad que acierto, al menos por el momento. Y con el equipo demasiado embotellado por el rival Calero movía el banquillo.

Cambio en el Cartagena:

❌ Andy – Arnau – Darío 

✅ Diego – Mikel Rico – Ortuño

La primera bola que se queda Ortuño, pisa y recorta cerca del área rival se adentra hasta la frontal y dispara potente, el arquero solo puede repeler. Volvía a generar peligro el Efesé que lo necesitaba para conseguir algo de aire. Continuaba el peligro por parte del Mirandés que notaba el sufrimiento rival en cada una de sus embestidas.

Cambio en el Cartagena:

❌ Alarcón 

✅ Arnau Solá

Sufría en exceso hoy el Cartagena, que no era capaz de transitar lo suficiente para minar la moral de un rival que continuaba creyendo a base de posesión en campo rival, esa sensación de peligro espoleaba al conjunto burgalés que sin tener claras ocasiones de gol crecía en el encuentro.

Por otro lado en defensa, equipo aguerrido donde los haya, Verdú, Alcalá, Fontán y Calero, no se cansaron de enseñar los dientes. 

✋Pero por buena defensa que practiques desde tan atrás en algún momento te van a avisar, córner para el Mirandés que consigue tocar un atacante con acierto y ponerla abajo y al palo contrario donde vuela Lizoain haciendo, yo creo, la parada de la jornada, paradón.

Con el final el público se desató y volvió a cantar el himno a capela, como pocas veces lo hemos visto, la gente se entrega porque se sienten identificados con la lucha y la entrega de sus futbolistas que no hacen ese fútbol vistoso que a todos nos gusta pero se vacían y pelean como todos queremos que lo hagan. Efesé!!

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!