Partido perteneciente a la jornada 18 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe la visita del Sporting con el objetivo imperioso, necesario o vital de conseguir los ansiados 3 puntos que le otorguen alguna esperanza.
Julián Calero para este encuentro apuesta por:
Portería: Marc Martinez
Defensa: Alcalá, J.Fontán, Jairo y I. Calero
Centro del campo: Luis Muñoz, Musto y Hector
Delanteros: J.C Real, Jansson y Narváez
Comenzaba el encuentro con Cartagena que quería mandar en el partido, posesiones largas para los de Calero que con la entrada de Hevel en el once ganaba balón, menos vertical que en otras ocasiones, durante los primeros 15´ buscaban de lado a lado un lugar por el que acercarse a la puerta de Yáñez.
Llegaba el Sporting, que es de los que no necesita brillar para ganarte un partido. Bola que recibe cerquita de la frontal Gaspar que se perfila y saca un derechazo al que Marc responde espectacular estirándose y palmeando a una mano. Respondía a los pocos minutos el cuadro albinegro, filtra un buen balón Hevel para J.C Real que pisa área pero su remate sale a las manos del guardameta.
En el tramo final iba a ser el conjunto asturiano el que dispusiera de más posesión que tampoco acabaría de traducir en peligro, partido igualado en el que las defensas hasta este momento, superaban a los atacantes.
Inicio de la segunda parte, con menos transiciones por ambos bandos. El Sporting abría sus bandas buscando el poderío aéreo de sus atacantes y el Efesé a buscar la contra o la espalda de su rival con rápidos balones a la espalda. La primera ocasión reseñable iba a ser para el Cartagena, que saca de córner y en el rechace el cuero cae en la frontal donde la encuentra Luis Muñoz que con el portero a media salida busca portería con una volea que choca con el guardameta, ahora es el turno de Musto que al rechace de la misma acción tampoco encuentra puerta, y finalmente el balón le cae a Jansson que tampoco consigue conectar, hasta 3 remates en la misma jugada que todo Cartagonova lamentó, no encontraran la red.
Seguía llegando más y mejor un Cartagena que no cesaba en su empeño, hoy parecía que si, mantenía también en el segundo tiempo. Primero con una internada por la izquierda de Jansson, que recorta sobre su pierna derecha y dispara potente, aunque sin colocar demasiado. Después iba a ser Narváez el que recibía un buen balón de J.C Real en la corona del área, cruza con mucha intención pero su remate blando aunque colocado lo palmea Yáñez fuera. El Cartagonova animaba a su equipo que aun falto de puntería buscaba la portería rival sin descanso.
Montaba una gran contra el Cartagena que lanza con acierto la bola para el carril izquierdo donde galopa Hevel que con el periscopio tenía claro que por la otra banda también corría J.C Real, así que de primeras lanza un pase que cruza el campo donde llega con todo J.C que golpea también de primeras para batir a Yáñez. El juez de línea indica fuera de juego, que revisado por el VAR es rectificado y el tanto sube al marcador para júbilo de la afición albinegra.
No quería cometer los errores del pasado, es por ello que los de Calero a falta de 3´ para el final del tiempo reglamentario seguían presionando arriba hasta con tres hombres, lo cual, y como resulta evidente para incomodidad de los rivales y gozo de los presentes que veían en sus futbolistas esa energía y compromiso que te hacen ganar a cualquiera.
¡ Si se puede ! Gritaba un embravecido Cartagonova a sus hombres que se vaciaban persiguiendo tapar cualquier mínimo conato de aproximación al área. Pero es que el Efesé pudo hacer más amplia su renta, al llevarse Umaro un balón a la espalda de la defensa, se planta mano a mano con Yáñez y la pica por encima con calidad, el guardameta se estira y la roza lo justo para mandarla al travesaño. Seguía resistiendo un Efesé que no sufrió en demasía al final del encuentro, pero peleó para que no volvieran a aparecer sus fantasmas y así llevarse los 3 puntos, porque como gritaba el Cartagonova, peleando así ¡ SI SE PUEDE !