Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Efesé se enfrentaba al Valencia de Rubén Baraja con un estadio que no se acercaba a un lleno pero que mostraba un gran aspecto y un intenso apoyo.
Julián Calero para este encuentro apuesta por:
Portería: Raúl Lizoain
Defensa: Alcalá, Verdú, J.Fontán y I. Calero
Centro del campo: Musto, Luis Muñoz, Mikel Rico y Alarcón
Delanteros: Ortuño y Jairo
Comenzaba el Cartagena valiente, queriendo mostrar su cara B, esa que tampoco hemos visto y tanto necesita el Cartagonova. Serios con balón, a los de Calero no les quemaba la posesión, Mikel se hace hueco con el cuerpo y pisa área, la cruza toda al segunda palo donde llega el “otro” Calero, Iván, que controla con el pecho y orienta para golpear fuerte y cruzado rozando el palo izquierdo de la portería Che.
⚽️ Continuaba el conjunto albinegro con la misma intensidad y posesión del hoy muy poblado centro del campo, que encuentra espacio para filtrar a la espalda de la defensa un balón para Ortuño que gana el cuerpo a cuerpo al defensor y bate con clase a Domenech!!!
Se adelantaba el conjunto cartagenero!! (1-0)
Ganaba posesión el Valencia como parecía normal, pero no se amilanaba el Cartagena que con balón no dejaba de mostrar sus credenciales. Los de Calero permanecían juntos lo cual restaba ferocidad a los ataques rivales y calma a una defensa que necesita rehacerse y volver a ganar seguridad.
El Efesé no solo estaba bien ataviado atrás, sino que quería morder delante, con un buen desmarque de Luis Muñoz sobre el carril izquierdo del ataque albinegro, que cruza todo hacia el otro lado donde la buscaba Ortuño, solo y con la caña preparada, pero el pase sale demasiado pasado para el ariete yeclano.
En el tiempo de descuento y sin haber presenciado entradas de extrema dureza, una acción en banda que corta Calero, es señalada como falta por el colegiado que expulsa de manera directa al defensor cartagenerista sin que por lo menos desde nuestra posición podamos entender la manera de juzgar la acción por el colegiado, que como es normal se llevaba una atronadora pitada por parte del respetable. Llegábamos al descanso con el resultado a favorable al Cartagena (1-0).
Arrancaba la segunda parte en Cartagonova con el Efesé que daba un paso atrás obligado por las circunstancias, y con el Valencia haciendo posesiones largas en busca de un empate.
Merodeaba los de Baraja el área albinegra con peligro, pero el Cartagena iba a vender muy cara su piel..
Lento andaba el crono cuando atravesábamos el minuto 65´ seguía monopolizando el juego el conjunto “che” que sin mucho peligro comenzaba a buscar disparo desde cualquier posición cercana a puerta.
Comenzaba Calero a mover el banquillo:
❌ Verdú – Ortuño
✅ Jansson – Jony Álamo
❗️ Error de marca en un córner en corto por parte del Efesé que le otorga espacio en la frontal a Canós que dispara duro para poner el empate en Cartagonova. (1-1)
Continuaba defendiendo bien un aguerrido Cartagena que no parecía ir a dejarse ir bajo ninguna circunstancia, Calero seguía metiendo piernas frescas.
❌Mikel Rico
✅ Ayllón
Llegábamos al final con igualdad en el marcador y nos íbamos a la prorroga.
Arrancábamos la prorroga con arreón albinegro, primero con un gran disparo de Lautaro que obliga a Domenech a volar para mandarlo a córner y en ese mismo córner remate de Alcalá que no entra por muy poco. Con el mismo resultado llegábamos al final de un primer tiempo en el que las mejores ocasiones fueron albinegras.
❗️Arrancamos el ultimo acto de la peor manera, centro de Gayá que se envenena al atravesar un mar de piernas que no acaba rematando nadie pero que termina alojándose en el fondo de las mallas albinegras, una pena. (1-2).
Con el marcador en contra y con un hombre menos, tuvo una más el Cartagena que en un rebote dentro del área valencianista lo caza de volea Alarcón y su remate se marcha cerquita del palo.
Final de un encuentro donde la imagen del equipo mejoró y que debe servir de trampolín para lo importante, la permanencia en la Liga Hypermotion.