9AB4272E 44DB 4B07 9279 F4ED52664E21
Foto: Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – CD Mirandés 0 | Victoria épica del Cartagena

9AB4272E 44DB 4B07 9279 F4ED52664E21
Foto: Pedro Gómez

Cantaba un Cartagonova prácticamente lleno, conocedor, consciente de lo histórico que pueden ser estas próximas ocho jornadas. El Cartagena comenzaba el encuentro algo atenazado, nadie quería fallar, mucho pase de seguridad y algunos errores no forzados en salida de balón que un agazapado Mirandés usaba para incomodar aunque sin demasiada mordiente la portería de Aarón. El conjunto albinegro era otro arriba, desparpajo y velocidad se apoderaban de los extremos que buscaban el uno contra uno continuamente. La primera con peligro iba a ser para Jairo, internada por banda derecha del ataque cartagenerista que en el pico del área recorta hacia el balcón del área, su remate pasaba rozando la cruceta derecha de la portería defendida por Herrero. Pese a ser el dueño de la posesión a los de Carrión les costaba mucho sacar el balón jugado desde atrás y en esas pérdidas se encontraba como pez en el agua un Mirandés que se encontraba cómodo en Cartagonova. Volvía a intentarlo los albinegros, esta vez en los pies de B.Valle que cruza en exceso su remate fruto de un buena jugada entre Be Blasis y Franchu. Se asomaban tímidos pero constantes los de Etxeberria, Jofre remataba de cabeza por encima del marco de Aarón en la primera aproximación de los visitantes. La ocasión mas clara para el Mirandés se producía con el tiempo cumplido, balón en banda izquierda de Pinchi que recorta hacia dentro y saca un remate templado que obliga a Aarón a hacer una soberbia estirada para sacarla.

Comenzaba la segunda parte con un Efesé más solido, y con menos dudas en la salida de balón, el Mirandés también crecía en ataque, Datkovic imperial al cruce cortaba una acción peligrosa al cuadro visitante. A los pocos minutos sería Jofre quien pondría a prueba a Aarón, que sacaba una mano prodigiosa a la escuadra para evitar el 0-1. El Cartagonova se volcaba con el equipo cuando este mas lo necesitaba, le aportaba aire, el Cartagena crecía espoleado por su gente y por la salida de su delantero más letal. Ortuño comenzó su recital de bajar balones al suelo, de pelear entre centrales, en esas recibe un balón de Musto dentro del área que de primeras de volea pone tenso al segundo palo donde De Blasis no llega por un centímetro. La afición apretaba y el Mirandés daba dos pasos atrás. Fruto de la lucha de Ortuño llegaba un nuevo córner, De Blasis mira al recoge pelotas como lo hace Nadal antes de un “ace”, este le muestra la bola y el argentino asiente con la cabeza. Con el Cartagonova incendiado pone De Blasis el balón tenso al primer palo, donde prolonga Musto para que al segundo palo aparezca Ortuño, implacable, para poner el balón en el fondo de las mallas y llevar el éxtasis a la grada. Los de Carrión conscientes de ir justos de fuerzas, trataron de dominar el partido con balón pero el Mirandés no se resignaba a la derrota y cada robo de los visitantes se convertía en una peligrosa contra, desde el ataque izquierdo del equipo de Etxeberria llegaba el peligro, centro muy peligroso al corazón del área que el ariete remata prácticamente a bocajarro y Aarón magistral manda a córner. De este mismo córner llegaría dos remates mas que el mismo Escandell vuelve a tapar, siendo el segundo una auténtica locura de reflejos y velocidad al tener que levantarse del suelo para volver a tapar. El Cartagena se intentaba estirar para salir de la presión asfixiante a la que estaba sometido, y en otro balón colgado, recibe Ortuño de espaldas que controla con el pecho y saca una chilena que sale por muy poco por encima del marco rival. Con el partido prácticamente finiquitado y ambos conjuntos con las fuerzas justas llegaba otro balón a la banda izquierda del Mirandés donde ya un exhausto Calero no llegaba a tapar, saca el extremo un balón al punto de penalti donde llega sólo Moreno que saca un disparo a quemarropa que sólo los reflejos de un heroico Escandell es capaz de repeler. El Cartagena cree, pelea y sufre, pero ahora, es equipo de playoffs.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.