Partido perteneciente a la jornada 39 de la Liga Hypermotion, el Cartagena ante su gran oportunidad de poner colofón a una segunda vuelta de escándalo del conjunto de Calero, pocos lo habrían creído de contárnoslo en Diciembre, pero desde la llegada de Don Julián Calero este equipo, estos jugadores y esta afición lo hicieron cuando era imposible, pelearon cuando parecía difícil y han trabajado para hoy, si hoy, a falta todavía de tres jornadas el Efesé disputa su primer “match ball” para cerrar lo que no hace tanto solo parecía solo un sueño. Cuanto hemos sufrido este año y anteriores, para los que ya pintamos alguna cana para ver los seguramente más de 12000 cartageneros (digan lo que digan los tornos) cantar a pleno pulmón su himno ante lo que hace muy poco parecía un imposible, disfruten de esto, es de todos.
Julián Calero para este encuentro apuesta por:
- Portería: Raúl Lizoain
- Defensa: K.Olivas, Alcalá , J.Fontán y I.Calero
- Centro del campo: Musto, Andy, Alarcón, Jairo y Luis. M
- Delanteros: Ortuño
Saltaba los hombres de Calero como no podía ser de otro modo, con el cuchillo entre los dientes, acoso y derribo de un equipo que se relamía mirando al rival retroceder en los primeros minutos de juego.
⚽️ Centro de fantasía de Luis M tras acción de Jairo, el que controla en el balcón del área pequeña es Ortuño, que lo hace con la izquierda de espaldas a la portería, con la derecha y a la media vuelta golpea tocado el balón para ponerlo fuera del alcance de Soriano y poner patas arriba el Municipal Cartagonova, golpea primero Ortuño, primero del Cartagena. (1-0)
Se estiraba el Tenerife que trataba de igualar la energía con la que había comenzado el partido el Efesé, primero Nacho desde lejos, cruzado y duro, avisaba del despertar chicharrero.
Juntaban líneas los de Garitano buscando cortar el rápido despliegue interior del conjunto albinegro. Se quedaba el partido sin un dominador claro, las transiciones albinegras perdían velocidad y eficacia, aunque seguían tendiendo más posesión, el Tenerife gota a gota se aproximaba cada vez con más peligro al área de Lizoain. A falta de 3´ para el tiempo reglamentario y con el encuentro pasando por su etapa de barullo absoluto y de acciones inacabadas, tras un intento de jugada ensayada al lanzamiento de una falta por parte del cuadro albinegro, queda arriba Alcalá, que intuye que puede rascar algo en un balón que bota sin peligro dentro del área rival, y ahí que el guerrero decide ir a pelear, como hombre sin miedo que es, Pedro mete la cabeza y el defensor, algo ingenuo, intenta despejar, el pie impacta claramente en la cabeza de Alcalá que resulta más rápido y mas listo. El colegiado es avisado por la sala VAR, se va a verlo e indica pena máxima.
⚽️ Lanza Ortuño el penalti, engaña totalmente al guardameta batiéndolo por la derecha fuerte y bien colocado. Éxtasis albinegro en Cartagonova. (2-0)
Con el inicio de la segunda mitad, llegaba mas control chicharrero de la bola, que no así de ocasiones donde los hombres de Calero mostraban orden, pero un colmillo muy afilado cada vez que tocaba el cuero.
La primera clara de la segunda volvía a ser del Cartagena, balón que prolonga Ortuño, que se la deja de cara a Jairo que pisa área, aunque bien cerrado por el defensor, saca un disparo que no llega a genera peligro.
Cambio en el Cartagena:
❌ Ortuño – Jairo
✅ Darío – Mikel
Transitaba el encuentro tranquilo, la fiesta estaba en la grada donde el público, exultante, cantaba y hacía la ola celebrando lo que sin duda es una auténtica proeza pues cabe recordar, que nunca se ha dado una remontada tan épica y vertiginosa como la protagonizada por los hombres de Calero.
Cambio en el Cartagena:
❌ Andy – Luis M
✅ J.C Real – Arnau O
Entrábamos en los últimos 10´ de juego con la Curva Vickers enganchando a prácticamente todo el estadio que de manera improvisada canta de nuevo el himno, precioso.
Y vuelta al fútbol el Cartagena que defendía con uñas y dientes cualquier conato de volver a entrar en el encuentro por parte del Tenerife, aunque cada vez se prodigaban menos en ataque, Alarcón caza un rechace tras acción de Arnau, y saca un zapatazo que hace volar a Soriano que evita el tercero con una buena mano abajo.
Cambio en el Cartagena:
❌ Alarcón
✅ Diego M
Con esto llegábamos al final de algo más que un partido de fútbol, un final histórico al alcance que digo de muy pocos, de ninguno, porque hasta ahora solo el Efesé a sido capaz de dar la vuelta a algo como esto. Calero no solo merece la estatua que lleva mi padre, socio y sufridor como nosotros, pidiendo desde hace semanas en la puerta de Cartagonova, para mi lo primero que merece es nuestro reconocimiento, aunque ese, hace tiempo que comenzó a llevárselo, nunca está de más. Y lo siguiente es una renovación y un proyecto, porque lo merece.
Y a ti, Efesista, que hoy te ha sido imposible abandonar el Cartagonova sin derramar alguna que otra lágrima como a mí, disfruta, sonríe y nunca dejes de creer. Efesé!!!!