Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de la temporada regular y todo por decidir. El Cartagena parte con una ventaja de 4 puntos por encima del descenso, pero la zona de riesgos cada vez se estrecha más, los de abajo no se dan por vencidos y los de arriba no terminan de despegar, ganar supondría un salto que además sumaría la entrada de equipos que hasta ahora se encontraban en una teórica zona tranquila, perder te haría por contra, reencontrarte con tus peores miedos y entrar en esa pelea que nadie quiere a falta de 10 jornadas.
Julián Calero para este encuentro apuesta por:
- Portería: Raúl Lizoain
- Defensa: Verdú, Alcalá , J.Fontán y I.Calero
- Centro del campo: Musto, Andy, Alarcón
- Delanteros: Darío, Narváez y Luis. M
Arrancaba el encuentro en Cartagonova con una notable afluencia de público. El partido comenzaba animado por ambos cuadros, el primero en amenazar área rival iba a ser el Efesé, córner al primer palo que toca Musto y obliga a Ratti a parar.
Nuevamente ocasión para el conjunto local, bola que pica Alarcón para la entrada de Luis. M que mano a mano con el arquero, no llega a convertir.
Con el Andorra intentando crear su juego pero con el Cartagena presto para recibirlo, los de Calero roban y montan la contra, es Iván, el otro Calero, el que sorprende y rompe por el centro, mete un buen pase a Narváez que cabalga mirando a portería pero entre los dos centrales, uno se lanza al suelo para hacer el “tackling” y cometer una falta que de no ser roja, sería naranja, pero que el colegiado castiga con amarilla. Buenos primeros minutos de los albinegros que aunque con menos posesión dominan las áreas.
Se aceleraba un encuentro en el que por momentos se invertían los papeles, el Cartagena sumaba cada vez mas efectivos al ataque y era el Andorra el que amenazaba a la contra, corre Bover que no encuentra nadie a su paso llega a la frontal y saca un tremendo disparo que, primero Lizoain y después el travesaño logran detener, hay segunda jugada que vuelve a solventar el arquero, momento de gran susto para la parroquia albinegra.
⚽️ Continuaba el Efesé al ataque, hay córner. Marca la jugada I.Calero, que toca en corto para Andy que saca un balón medido al espacio que se ha generado en el área donde vuela Fontán que cabecea inapelable al fondo de las mallas. (1-0). Con este resultado y con buenas sensaciones nos marchábamos al descanso.
Se reanudaba la segunda mitad de forma muy parecida a como terminamos la primera con un Andorra ahora mas profundo, llevando el peso del juego y con un Cartagena que esperaba y amenazaba con una salida rápida con la que poner tierra de por medio. Avisaban los de Sarabia que esto no había terminado, aunque mas que un aviso fue una dura amenaza, se marcha Ivan Gil hasta línea de fondo para recortar y servir atrás donde solo y en boca de gol, chuta Benito, que nadie sabe como, no acierta a hacer gol.
Cambio en el Cartagena:
❌ Alarcón – Narváez
✅ Mikel Rico – Jairo
Una más para el conjunto andorrano ahora de cabeza, Scheidler de manera muy cómoda no encontraba puerta, la segunda mitad estaba siendo un monólogo de oportunidades del Andorra, que por suerte no estaba acertado, por el momento, de cara a gol.
Seguía moviendo el banquillo Calero, porque como todos en el campo, no lo vería nada claro, el Cartagena no era capaz de amenazar, porque no podía robar y mucho menos triangular.
Cambio en el Cartagena:
❌ Darío – Luis. M
✅ Ortuño – Diego. M
Aunque convulso, parecía estabilizarse el partido, con el Andorra, que también se está jugando la vida, con toda la pólvora sobre el campo y un Efesé aguerrido aunque muy temeroso a destaparse, como si hizo en la primera mitad. Llegábamos a los últimos 10´ con todo por decidir y sin más ocasiones que las que os hemos contado pero con la sensación de que el encuentro seguía muy en el aire.
Volvía a ser el conjunto visitante el que nos hiciera contener la respiración, balón filtrado por el centro que Alcalá cree poder proteger hasta que llegue Raúl, pero la cosa se tuerce y en el ultimo momento el central la saca con la puntera.
Había respuesta por parte albinegra, Andy mete un buen pase para Ortuño, que en el área gira y cuerpea y saca un gran remate que se estrella contra la cruceta, la tuvo el Efesé a falta de 2´ para el final. Seguía aun así, sufriendo mucho el Cartagena. El público hacía su parte, espoleados a veces por Alcalá que no estaba dispuesto a bajar un ápice de intensidad. Desde la grada, se cantó, se silbó, se sufrió (y de que manera) y se venció, porque el equipo a pesar de no hacer una brillante segunda mitad, se vació, lucho y creyó, en una victoria que hoy deja a este equipo y a esta ciudad a 7 del temido descenso. Efesé!!!!