Partido perteneciente a la jornada 11 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibía en un Cartagonova hambriento y necesitado de puntos al Racing de Santander.
Julián Calero sale en esta ocasión para el FC Cartagena con:
Portería: Marc Martinez
Defensa: Alcalá, G. Verdú, J.Fontán y I. Calero
Centro del campo: Musto, Luis Muñoz y Alarcón
Delanteros: Ortuño, Umaro y Narváez
Buena entrada en el Municipal Cartagonova, con corteo previo de los aficionados al estadio para demostrar su apoyo al equipo, debió sentirlo el equipo, que a pesar de recibir la primera ocasión del encuentro, que generó muy pronto el conjunto rival se repuso y comenzó a adueñarse del encuentro. Primero con Fontán en el perfil izquierdo que pone un centro algo forzado para Ortuño que remata de manera inverosímil.
La segunda de Umaro desde la derecha, entra con fuerza en el área trazando un buen recorte, pero su rosca con la izquierda no encuentra el marco rival. Acto seguido, robo en campo rival, Ortuño se hace fuerte en el balcón del área, abre a su izquierda para Luis Muñoz que de primeras la cruza lejos de Ezkieta, se adelantaba el Efesé.
Se mantenía intenso el Cartagena que buscaba con soltura la meta rival, pero el Racing sin demasiado brillo encontraba también las suyas, casi siempre en balones al área desde el lado derecho de su ataque, el partido entraba en una fase peligrosa ya que ambos llegaban al área con demasiada facilidad.
Comenzaba el Efesé a parapetarse con un resultado corto, sin balón pasaba a un claro 1-4-1-4 que le restaba presencia cuando robaba al encontrarse el equipo muy hundido, llegaba mejor el Racing ,cuando, balón a la espalda cartagenerista con muchísima facilidad y sin obstáculo alguno recibe el extremo del Racing que ponía el empate en el Cartagonova.
Pudo ser peor, error de Musto en salida de balón que ocasiona un mano a mano que saca Marc con una impresionante mano a bajo que desbarata lo que parecía un gol cantado, el Cartagena sufría las embestidas de un Racing que rebosaba confianza tras un inicio difícil para ellos.
Cerca estuvo el conjunto albinegro de volver a ponerse por delante en el marcador, acción en banda de Narváez que saca un centro con veneno que no llega nadie a rematar, pero el balón queda botando dentro del área y Ortuño de volea golpea al lateral de la red.
Fruto de la insistencia rival, y del desconcierto local para sacar el balón, llegaba una acción dentro del área que acaba con remate claro del delantero que vuelve a sacar Marc, en el rechace el defensor del Cartagena comete penalti, la pena máxima la convierte Peque que firma la remontada visitante. Le costó reaccionar al Efesé que consiguió un córner, el rechazo le cae a L. Muñoz en la frontal, que hace un gran recorte y saca un disparo que golpea en el larguero, le cae a Ortuño que la cruza sobre el palo contrario para volver a reinstaurar el empate en el marcador.
Antes de comenzar la segunda mitad, movía el banquillo Calero para dar entrada a Jairo y J.C Real por Musto y Verdú. Comenzaba el segundo tiempo, con otra buena intervención de Marc, Peque caracolea con facilidad dentro del área y busca el palo corto donde Marc se estira para evitar el gol. Se estiraba el Cartagena buscando la llegada de Calero por la derecha pero sus centro no logran encontrar remate, volvía el encuentro a ir de lado a lado del campo.
En una acción que no parecía revestir de peligro, balón centrado en banda izquierda del ataque del Racing, la bola toca en un defensor y se envenena, remata Peque con facilidad y muy solo para volver a poner por delante al conjunto Cántabro. Acto seguido, busca l igualada el Efesé y tras jugada embarullada en el área visitante el balón le cae a L. Muñoz que encuentra el gol, pero el árbitro anula la acción por falta previa.
Y sin tiempo de parar en este correcalles en el que se había convertido el encuentro, contra del Racing, en la que se pedía fuera de juego, pero en la que no se señala nada y acaba encontrando el palo hasta en tres ocasiones de la portería de Marc.
Volvía a mover el banquillo el mister buscando la reacción abandonaban el rectángulo de juego Alarcón y Narváez, para dar entrada a Mikel Rico y Ferreiro. Llegaban los de Calero por banda, pone un buen centro Jairo pero Ortuño ,forzado, remata alto. Continuaba el Cartagena intentándolo sin precipitación y a veces incluso lento en transiciones, se hacía muy previsible para los movimientos defensivos del rival. Incorporaba al ataque también a Lautaro, el equipo se ahogaba en su idea de atacar y no concretaba ninguna llegada. En el último suspiro pudo llegar, cambio de ritmo espectacular de Luis Muñoz, que pone un preciso centro al segundo palo donde se lanza con todo Alcalá que no logra encontrar puerta por muy poco, el equipo se hunde y ahora si, se asoma al abismo.