Juanjo Narváez
Juanjo Narváez llega desde el Real Valladolid. El Efesé buscaba un perfil extremo/delantero y el colombiano buscará volver a encontrar aquí su mejor versión

Así es Juanjo Narváez, el atacante polivalente que el FC Cartagena buscaba

El FC Cartagena acaba de hacer oficial la incorporación del colombiano Juanjo Narváez (San Juan de Pasto, 1995), polivalente atacante que llega con un contrato para las dos próximas temporadas . Ha sido uno de los objetivos del Efesé durante varios mercados en Segunda División y, finalmente, el club albinegro ha conseguido convencerlo a pesar de tener ofertas muy potentes de equipos extranjeros.

Trayectoria. Con tan sólo 16 años, debutó en el fútbol profesional colombiano. Firmó en 2012 con el Real Madrid, tras llamar la atención de Fernando Morientes y Zinedine Zidane. Completó su formación juvenil con los merengues y  subió al filial donde estuvo dos cursos. En invierno de 2016 cambió de aires y firmó a cambio de 300.000€ por el Real Betis ‘B’, con los que completó dos campañas para luego pasar a ser jugador del primer equipo bético en la 17/18. No logró estirar mucho su estancia en Primera División, los verdiblancos le cedieron durante tres temporadas seguidas a Segunda División, con éxito, pero sin acabar de ser suficiente para volver al Real Betis; así tuvo buenas actuaciones y números con Córdoba, Almería y Las Palmas. Ya en la 20/21, los verdiblancos traspasaron al colombiano al Real Zaragoza. Con los maños explotó la mejor versión de Narváez; liderando a un RZ que carecía de dinamita, anotando 9 tantos. Vivió un curso más con los zaragozanos, donde no logró replicar un nivel tan alto. En la 22/23, en las últimas horas de mercado veraniego, el Real Valladolid le fichó sorpresivamente para llevárselo a Primera División, el colombiano no dio un buen nivel en su salto a la máxima categoría y este último invierno fue cedido al CD Leganés, donde tampoco logró dar un extra a un conjunto pepinero que tuvo una segunda parte de temporada horrible.

narvaez zaragoza
La mejor versión del atacante colombiano se vio en el Real Zaragoza en la 2020/21, acabó con 9 tantos entre los 13 máximos goleadores de Segunda División. Encuentra su mejor versión partiendo desde la izquierda. En el verano de 2021 varios equipos de Primera quisieron pagar traspaso con él, pero la operación no acabó saliendo.

¿Cuál es la posición ideal de Juanjo Narváez? Durante su carrera ha jugado tanto como delantero referencia como en ambas bandas. Encontró su mejor versión en el Real Zaragoza, donde al principio jugaba en una doble punta móvil hasta que JIM le acabó por desplazar al extremo, donde era más protagonista en el juego. Anteriormente en Las Palmas fue compaginando la posición de delantero  (jugando junto a Rubén Castro, o incluso en solitario) con la de extremo en un sistema muy móvil donde encajaban jugadores como Jonathan Viera o Pedri. En este Efesé, parece destinado a ser el dueño de la banda izquierda. En el Real Zaragoza encontró su mejor socio en Pep Chavarría, un ofensivo lateral al que le dejaba el carril libre para potenciar el ataque.

Virtudes y defectos. Se trata de un jugador con potencia física, a pesar de su 1’81m es un futbolista veloz y con desborde, es común verlo conduciendo de fuera hacia dentro para acabar buscando disparo desde posiciones interiores. También posee un buen tiro lejano, una gran parte de sus goles como profesional han venido de esta forma (9 de 25, un 36%). Es un buen ratón de área y cabeceador, cosechando varios goles así a lo largo de las temporadas. No se suele prodigar demasiado en los centros desde banda (apenas promedia 1.5 por partido, un extremo normalmente dobla esos números), pero cuando se ha atrevido a hacerlo ha encontrado recompensa a menudo a base de asistencias. También puede ser tirador de penaltis y faltas directas. El analista Jaime Iglesias, que sigue la actualidad del Real Zaragoza y que vio su mejor versión, también nos pone en la balanza negativa que a veces no era muy activo en la ayuda defensiva, con su tendencia a caer hacia adentro le costaba retroceder a tiempo para poder ayudar a su lateral.

¿Qué puede esperar el FC Cartagena de Juanjo Narváez? En estos años en Segunda División, nuestro Efesé se ha especializado en firmar a jugadores que venían con tendencia negativa para volver a relanzarlos hacia arriba, sin duda Narváez entra en ese pack; tras unas experiencias negativas en Valladolid y Leganés, el colombiano llega a Cartagena para ser una de las primeras espadas del equipo, donde tendrá libertad y responsabilidad para operar en zona ofensiva. Ha rechazado ofertas muy tentadoras de otros países europeos para tener otra oportunidad en España y esta podría ser una de sus últimas balas para, a sus 28 años, poder tener objetivos ambiciosos en Segunda División. Vendrá a ocupar uno de los dos extremos, en estos momentos, el Efesé negocia con otro equipo para la incorporación de un joven jugador de banda de Primera División que es deseado por diferentes equipos de Segunda.

Comparte...

Sobre efesistaapp

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!