Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena Web

FC Cartagena ‘B’ – C. AT. Pulpileño, un partido para soñar

Fue un 31 de julio del 2020, unos días después del ascenso del primer equipo en Málaga, cuando Pepe Aguilar era presentado como nuevo técnico del FC Cartagena ‘B’, y este domingo 16 de mayo, apenas diez meses después se dispone a dirigir el partido más importante de la reciente historia de la cantera de este club. A las 18:00h de mañana 16 de mayo con todo el apoyo de nuestra afición dará comienzo ese encuentro en el Cartagonova.

Ha sido una temporada muy dura, con una pretemporada distinta a lo habitual, con partidos aplazados por positivos COVID, test semanales y un duro protocolo. A lo que se le suma un paréntesis en navidad para que Pepe se encargara del primer equipo en tres partidos, con Paco Lorca realizando un gran trabajo las pocas semanas que pudo dirigir al filial, y con Jesús Sánchez a los mandos del equipo en el 7-0 al Lorca FC. Lesiones graves como las de Miguel García o Diego Meroño que apenas han podido jugar esta temporada, y otras importantes como las de Revilla o Antonio Sánchez en momentos decisivos.

A pesar de todas las dificultades, los albinegros han conseguido llegar al partido decisivo con opciones de ascenso directo. Una victoria ante el At. Pulpileño supondría que el filial del FC Cartagena juegue la próxima temporada, por primera vez en su historia, en categoría nacional. Ya se logró vencer a los almerienses en su campo hace dos semanas, con un golazo de Neskes, pero ahora el partido será muy distinto. A ellos les vale el empate para conseguir esa plaza en 2ªRFEF, y llegan a Cartagena tras empatar en el Pitín y en el campo del Racing Murcia. Con solo dos derrotas en toda la temporada, la antes mencionada y la que sufrieron por 3-0 en liga regular ante el Águilas, equipo que ya ha logado el ascenso.

Los albinegros tendrán las bajas conocidas de Ismail, que cumple su último encuentro de sanción, Revilla y Antonio Sánchez que siguen su proceso de recuperación. Se espera contar con todos los jugadores que están en dinámica de primer equipo, a lo que se sumará el apoyo de los 2.000 espectadores que se esperan en el Cartagonova. En caso de no lograr el ascenso este domingo quedará una plaza en juego en un playoff.

El técnico cántabro comentaba en la previa del encuentro que “estamos muy bien, con mucha ilusión y estamos deseando que llegue el partido”. Sobre el rival indicaba que “es uno de los mejores equipos de la fase regular y tendremos que saber gestionar los momentos del partido porque ellos tienen dos resultados que les sirven”. Ante el partido que llega está convencido que “esperamos dar una alegría al público que vendrá con ganas de animarnos y que sea un día bonito que puedan recordar para siempre. Espero que nos animen y nos lleven en volandas viéndonos disfrutar”. Para terminar resaltaba que “tenemos que jugar el partido para ganarlo”.

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena Web

logo
error: Este contenido está protegido !!