Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Fecha y mecánica del sorteo de la Copa del Rey.

La RFEF empieza a poner fechas para sus distintas competiciones. En este caso, al fin conocemos la del sorteo de la primera y segunda ronda de la Copa del Rey. Será el próximo lunes, 30 de julio, a las 12h, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas.
Mecánica del sorteo. En el grupo B, donde se encuentra el FC Cartagena, habrá 23 conjuntos, de los que 5 serán excluidos previamente al definitivo emparejamiento y pasarán directamente a segunda ronda. A partir de ahí, los equipos se enfrentarán por criterios de “proximidad geográfica” establecidos por la RFEF a eliminatoria única y jugando como local el equipo cuya bola salga primero.
Dentro de estos criterios, los de Munúa se encontrarían en el bombo IV, lo que implica que, casi con total seguridad, su rival en primera ronda sería uno de los siguientes clubes: CF Talavera, Real Murcia, UD Melilla, Marbella FC, Lorca FC (dependiendo de la decisión final del órgano competente), UCAM CF, CD Don Benito, CF Villanovense, Real Jaén CF, Yeclano Deportivo o AD Ceuta FC. Estos tres últimos jamás podrían ser excluidos del sorteo, pues son equipos que obtuvieron el acceso a la Copa por ser campeones (o estar detrás de filiales) de sus respectivos grupos en Tercera.
La Copa del Rey el año pasado trajo gratos recuerdos al Cartagena que superó a Mirandés, UCAM Murcia y CF Talavera antes de caer eliminado a manos del subcampeón Sevilla, contra quien perdió por un global de 7-0 en la cuarta ronda.
Recuerda que podrás seguirlo en directo en esta web y tendrás los resultados en cuanto acabe tanto aquí como en Twitter.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo