Screenshot 20230423 023138 inCollage
El FC Cartagena es el equipo que mejor se reforzó en invierno. Los fichajes han sido claves para reenganchar al Efesé en la lucha por el PlayOff (Foto: Andy Céspedes/ FCC)

Los fichajes invernales del Efesé han generado 10 goles; el doble que el siguiente equipo mejor reforzado en invierno

El FC Cartagena parecía estar teniendo una espléndida primera vuelta que les iba a permitir luchar por los PlayOffs en la otra mitad de campeonato, sin embargo antes de finalizar el primer tramo de campaña, los albinegros se vieron inmersos en una mala racha de resultados y juego; previsibles, con un once titular demasiado conocido y con algunos jugadores prácticamente sentenciados que no daban un extra al equipo. La directiva albinegra ‘se calentó’ y ejecutó una revolución invernal, con 6 altas y 5 bajas. 

Por todos es bien conocido la dificultad del mercado de invierno; prácticamente una ventana de ‘juguetes rotos‘, sólo están disponibles futbolistas que no están contando en sus equipos y que no tienen ritmo de competición o que están jugando y rindiendo por debajo de lo esperado o, incluso, jugadores que han acabado de recuperarse de una lesión grave y necesitan dar un paso atrás y recuperar sensaciones en otro club donde pueda tener hueco. En este mercado, el Efesé, más que fijarse en nombres muy codiciados por todos, optó por fichar exactamente el perfil de jugador que necesitaban en cada puesto; un defensor polivalente zurdo, un lateral diestro ofensivo, un pivote más enérgico, un distribuidor de juego, un extremo chisposo con regate y un ariete móvil y asociativo. Iván Martos, Miguelón, Eteki, Pêpê, Óscar Ureña y Darío Poveda. Cada uno con su asterisco, con sus piedras en la mochila que no les había permitido tener una buena primera mitad de temporada 2022/23.

Desde que estos jugadores llegaron al Efesé, han conseguido participar directamente en la creación de 10 tantos con 3 goles y 7 asistencias; (Darío Poveda- 2G, Pêpê- 5A, Iván Martos- 1G, Óscar Ureña- 2A). Además, la mayoría de ellos ha logrado asentarse en el once titular, el extremo cedido por el Girona estaba siendo una de las caras propias de la revolución albinegra, sin embargo cayó lesionado hace 1 mes. Otro caso, como el de Eteki, si bien está teniendo que competir a la sombra de un imperial Damián Musto, también ha logrado dar minutos de muchísima calidad, tanto cuando le ha tocado jugar 20 minutos como cuando ha tenido que iniciar de titular.

Este mercado invernal fue muy movido, se movieron nombres realmente cotizados, nombres como Juanjo Narváez, Karrikaburu, Weissman, Arana, Manu Vallejo, Loren Morón, Sergio Castel… sin embargo ningún equipo ha logrado tal impulso con los refuerzos invernales como el Cartagena. El resto de equipos no consigue acercarse a tal nivel de aportación invernal, el más cercano es el Villarreal B con los 3G+2A de Álex Millan. Otros casos son el Racing con los 2G+2A de Roko Baturina, el Real Zaragoza con los 3G+1 de Bebè, el Huesca con los 3G+1 de Obeng, el Málaga con los 3G de Lago + 1A de Delmás o el Oviedo con los 2G de Vallejo + 1G Sequeira + 1A Camarasa. En el otro lado de la balanza de equipos de arriba, encontramos a un neutro Albacete (1G+2A) y a unos malos resultados como los de Las Palmas (1G), Granada (1G), Eibar (0) y Burgos (0).

No deja de ser curioso el caso de Darío Poveda, que venía de una mala experiencia en Ibiza, en descenso y habiendo anotado apenas 1 gol, aquí ya lleva 2 tantos (e importantes) en 367′ disputados mientras que otros arietes más deseados en el mercado por otras escuadras no han logrado tal impacto en su equipo, como los casos de Arana (0), Weissman (1), Diedhiou (0), Loren Morón (1), Dani Escriche (0), Sergio Castel (0), Karrikaburu (1) o Jeraldino (0). En Cartagena, Poveda ha encontrado confianza y un estilo de juego ideal para sus características, donde su rendimiento no va a ser valorado pura y duramente por sus cifras, sino que también se tiene en cuenta su adaptabilidad a distintas situaciones. Esto le ha liberado y ayer volvió a anotar para abrir la lata.

El Cartagonova se vuelve un fortín a tiempo; 4 victorias en los últimos 5 partidos

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!