A pesar de que la temporada regular ya concluyó hace semanas, aún queda mucho en juego, la última plaza de Ascenso a Primera se decidirá mañana sábado (Levante y Alavés se la disputan) y aún falta saber los dos últimos ascendidos desde la RFEF, entre Alcorcón/Castellón y Eldense/RM Castilla. De momento sólo se conocen 19 de los 22 equipos que formarán parte de la Segunda División 23/24. Los contratos de los futbolistas expiran el 30 de junio, pero es muy frecuente que muchos se desvinculen al empezar el mes de junio para agilizar trámites.
Hasta el momento, 8 equipos han incorporado ya al menos un futbolista. El FC Cartagena, que suele ser de los más rápidos en el mercado, aún no ha movido su primera ficha, pero el primero en llegar podría estar al caer.
El encargado en abrir el mercado fue el Burgos CF, un club renovado con la llegada de Bolo al banquillo. Llegaron el ariete Edu Espiau (ex Ponferradina) y Alex Sancris (ex Linares). El siguiente en moverse fue el Real Sporting de Gijón, que tiene savia nueva en la portería con la llegada de Rubén Yáñez (ex Málaga).
Un movimiento sorprendente fue el de Maikel Mesa al Real Zaragoza, el centrocampista estaba jugando los PlayOffs con el Albacete y al poco de caer eliminados ya se conocía su incorporación al club maño. El Real Oviedo ha fichado a Sebas Moyano (ex Lugo) y además tiene cerrada la cesión de Romario Ibarra, mundialista con Ecuador, su llegada es una maniobra de los propietarios mexicanos, llegará cedido desde Pachuca.
En la tarde de ayer hubo 4 nuevos movimientos. El Villarreal B ha incorporado a una de las revelaciones del curso, el carrilero Adri Altimira (ex Andorra). Precisamente su puesto en el club andorrano lo ocupará Migue Leal, que jugaba en el filial groguet. El Racing realizó un movimiento destacado, incorporado a Lago Junior, que rechazó la propuesta del Málaga CF, ya que no quería jugar en el tercer escalón del fútbol español. Por último, el Mirandés incorpora a Alberto Reina, centrocampista que ha sido el motor de la AD Ceuta.
En el capítulo de entrenadores, el Eibar contrató a Joseba Etxeberria, el FC Cartagena a Víctor Sánchez Del Amo, Asier Garitano dirigirá al CD Tenerife, Bolo es nuevo técnico del Burgos CF, el CD Leganés anuncio sorprendentemente a Borja Jiménez y el CD Mirandés a Alessio Lisci.