Fin de semana de retos para nuestra cantera

Tras una pasada jornada con malos resultados, jugando como locales, nuestros principales equipos viajan este fin de semana para afrontar encuentros ante rivales muy complicados.

El primero en entrar en escena será el Juvenil División de Honor, que a las 15:00h de hoy va a jugar en la ciudad deportiva del Villarreal ante el conjunto grogueta. Los de David Garnés quieren alargar su buena racha, con 7 partidos sin conocer la derrota, y mantenerse en la zona tranquila de la tabla.

El submarino amarillo, que empató a cero en el partido de ida de Ciudad Jardín, está situado en quinta posición con 41 puntos. Tienen 6 puntos más que los albinegros y han estado disputando la Copa del Rey hasta la pasada eliminatoria, y la Youth League. En su casa han jugado 12 partidos, con 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas, la última la pasada semana frente al Atlético Madrileño (0-2). Solo han ganado uno de los 4 partidos que han jugado en el mes de febrero, y los albinegros quieren aprovechar estas dudas para seguir sumando ya que, a pesar de la buena racha, el descenso sigue a tan solo 5 puntos.

————————————————————-

Una hora después, en Ciudad Jardín, nuestro equipo Juvenil de Liga Nacional, recibe al Beniaján UCAM. El equipo murciano, situado en 8ª posición con 35 puntos, tiene en Alejandro Mendoza a su principal referencia en ataque con 8 goles. Por parte de los albinegros la intención es mantener esa segunda posición en la tabla, que tan magníficamente están defendiendo con 51 puntos. Tras la pasada jornada este equipo ya tiene 4 jugadores que han sobrepasado la decena de goles (Marty con 12 y Expósito, José Ismael y Segura, 10) y quieren seguir destacando como uno de los mejores equipos de esta Liga Nacional.

————————————————————-

Para el domingo  tenemos dos complicados desplazamientos. El primero en jugar a las 16:30h será el filial de Tercera RFEF, que viaja a Mazarrón a enfrentarse a un viejo conocido: David Bascuñana, ex técnico albinegro que trata ahora de mantener en 3ª al equipo mazarronero tras el gran esfuerzo realizado este mercado de invierno para apuntalar un equipo que comenzó muy mal, pero que poco a poco va acercándose a la salvación.

El conjunto local viene de ganar en La Unión, logrando una gran remontada en el descuento, y tras esa victoria suman 23 puntos, a 5 del objetivo. Su principal figura es Rafa Rubio, un gran portero de Tercera que suma muchos puntos para los equipos donde juega, y en ataque Chiki y Nono son sus máximos goleadores con 4 y 5 goles. En su casa el Mazarrón ha disputado 13 partidos, con 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Los de Pepe Aguilar quieren pasar página de este mal inicio de año, y sobre todo horrible mes de febrero. Solo 2 victorias en los últimos 8 encuentros, y han trabajado muy bien esta semana con la intención de recuperar las sensaciones tan buenas dejadas en la primera vuelta, recuperan a Andrés y Fede, y suman que Josema por fin recuperó el olfato goleador tras marcarle al Bala Azul. El partido de ida entre estos dos conjuntos nos dejó la lesión de Kevin Laosa en Ciudad Jardín, en un partido que acabó 1-0 con gol de Edu Martínez en el descuento.

————————————————————-

Cierra el fin de semana el Femenino A, que se desplaza a Los Alcázares, en el último tren para sumarse a la pelea por el ascenso, enfrentándose a un rival directo que con 27 puntos está situado justo detrás de las albinegras, con un punto menos. Tras la derrota ante el Real Murcia, la primera plaza se queda en manos del SMX con 33 puntos, 5 más que nuestras chicas y queda pelear los 5 partidos que quedan, sumar 15 puntos y esperar resultados. A las numerosas bajas por lesiones se unen las que se produjeron el pasado fin de semana con la expulsión de Ana y la lesión de Isa, los dos refuerzos invernales que ha realizado Juan Sevilla.

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

debut

Mañana de debuts en La Molineta

Hasta 3 jugadores debutaron con el FC Cartagena esta mañana en la victoria en Copa …

20221105 170036

El FC Cartagena ‘B’ se hace fuerte en casa, y suma una nueva victoria frente al Sevilla Atlético (1-0)

Victoria balsámica del FC Cartagena ‘B’ en el Cartagonova. El filial albinegro es consciente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!