Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Final amargo para el Jimbee Cartagena

49441057152 3ec4b6d934 c

La RFEF, presidida por Rubiales, junto con la comisión de presientes territoriales, ya ha puesto color al formato de finalización tanto de fútbol no profesional como de fútbol sala. Playoff express en primera para decidir el campeón, mismo formato en segunda con el ascenso del actual líder (Real Betis) y no habría descensos. El viernes, oficial.

Hace un par de semanas informamos de que el Jimbee Cartagena podría no jugar más esta temporada. La pandemia que estamos sufriendo todos por el COVID-19 está provocando que se tengan que suspender varias competiciones deportivas o en su caso, acabar con un formato express entre los mejores clasificados hasta el momento de la suspensión.

Desde hace semanas, la decisión que se planteaba para el desarrollo de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) era la de la imposibilidad de finalizar la liga regular y acabar el campeonato con ese playoff express entre los ocho primeros de la tabla clasificatoria, algo que fastidia por completo a los intereses de los meloneros y restos de equipos que todavía mantenían opciones de clasificarse.

Los pupilos de Duda perdieron muchos puntos importantes y no acabaron siendo merecedores de ser, en estos momentos, equipo de playoff. Estaban a seis puntos de los puestos de privilegio y todavía restaban siete jornadas por disputarse y como se ha comentado anteriormente, guardaban alguna opción para estar entre esos ocho mejores. Esto rompe por completo los planes y habrá que esperar al próximo curso para que Cartagena vuelva a disfrutar de buen fútbol sala.

A primera hora de esta tarde ha habido un comunicado por parte de la Real Federación Español de Fútbol con dicha propuesta que se hará oficial el viernes, por lo que Movistar Inter, Barcelona, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia, Palma Fustal, C.A Osasuna Magna, Levante U.D y Jaén serán los que continúen en la lucha por llevarse el título para casa. Será en sede única y con concentración.

Respecto a Segunda División, el primer clasificado logrará el ascenso directo y Real Betis FS será oficialmente equipo de la máxima categoría, objetivo que llevaba persiguiendo ya varias temporadas. La otra plaza se la jugarán entre BeSoccer UMA Antequera, Soliss Talavera, Manzanares e Irefrank Elche. Será también con playoff express, en sede única y con concentración.

En caso de no poder disputarse ninguno de estos partidos por la situación sanitaria, la clasificación se quedaría tal y como está ahora mismo. Movistar Inter sería campeón y en segunda, UMA Antequera ascendería al ser segundo clasificado. En lo que respecta a competiciones europeas, Inter y Barcelona serían los representantes españoles.

No habría descensos, por lo tanto, la próxima temporada habría un total de 18 equipos en primera división.

Desde Efesista nos hemos puesto en contacto con el Jimbee Cartagena. Desde el club apelan a la prudencia y están a la espera de acontecimientos, ya que la situación legal es complicada.

Foto: José López

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo